Venezuela denuncia intento de golpe de Estado contra Evo Morales

Llaman a respetar la voluntad del pueblo boliviano

El Gobierno Bolivariano reitera su apoyo irrestricto a la convocatoria de instalar una mesa de diálogo que realizó el presidente Morales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió respeto a la voluntad del pueblo boliviano que reeligió como su presidente legítimo a Evo Morales y se sumó a las denuncias mundiales sobre el intento de golpe de Estado en proceso que violentos opositores pretenden ejecutar.

Denunciamos ante el mundo el intento de golpe de Estado en marcha contra el hermano presidente @evoespueblo. Toda la solidaridad y respaldo a nuestro Jefe Indio del Sur. Exigimos respeto a la voluntad del pueblo boliviano que lo reeligió como su presidente. #ElMundoConEvo”, escribió.

El Jefe de Estado reaccionó así sobre los últimos acontecimientos de violencia callejera, generada por sectores políticos radicales de la oposición en ese país, la última de las cuales fue el pronunciamiento inconstitucional de un pequeño grupo de policías que se encapucharon y se sumaron a los violentos.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, reiteró el apoyo irrestricto del gobierno y el pueblo a la convocatoria de una mesa de diálogo en Bolivia realizado por el Presidente Evo Morales y rechazó el intento de golpe en curso de la derecha opositora que pretende torcer la voluntad legítima del pueblo boliviano.

Rechazamos contundentemente el golpe de Estado en curso contra el gobierno del Pdte. reelecto Evo Morales que pretende torcer la voluntad legítima del pueblo boliviano!. Apoyamos el diálogo convocado por el Presidente para preservar La Paz de esta hermana Nación, la hija predilecta de Bolívar!”, escribió la alta funcionaria venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje de la Vicepresidenta venezolana se emitió este sábado, en respuesta al llamado del Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, quien convocó a defender la democracia y las políticas sociales en ese país, luego que la derecha opositora decidiera desconocer los resultados de las elecciones del 20 de octubre y lanzara grupos de choque en acciones terroristas callejeras.

La derecha política boliviana, encabezada por el candidato derrotado Carlos Mesa, no quiso reconocer la victoria electoral de Evo Morales y denunció un supuesto fraude, sin presentar ninguna prueba.

Luego solicitó una auditoría internacional con presencia de una delegación de la Organización de Estados Americano (OEA), para más tarde rechazarla cuando el Gobierno Boliviano apoyó dicha auditoría que realizan actualmente delegaciones del mundo y  que tienen previsto entregar resultados la semana próxima.

Resultado de imagen para bolivia

Fuente Vtv

Lee también:

Comentarios