Considera ministra de Comercio Eneida Laya Lugo

Venezuela mejora progresivamente su actividad económica durante la pandemia

Destacó que en 81% se ubicó la actividad comercial en la última semana de flexibilización 7+7, esquema utilizado por el país suramericano para combatir la Covid-19.

La ministra de Comercio de Venezuela, Eneida Laya Lugo, informó que la actividad comercial alcanzó una operatividad del 81% durante la semana de flexibilización, específicamente “en los sectores comerciales tradicional, de servicios, industrial y de esparcimiento”.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @EneidaLayaPsuv, la alta agregó que durante la semana comprendida entre los días 21 al 27 de junio se caracterizó por un lapso que generó mayor “dinamización en el año”.

Seguidamente, en otro tuit dijo que en el Ministerio de Comercio “estaremos pendientes del cumplimiento de la medida” del 7+7 de cuarentena y que “solo los establecimientos autorizados abran sus puertas”, publicó Últimas Noticias.

Cabe destacar que la ministra de Comercio ha reiterado en diversas ocasiones que los comerciantes “deben garantizar que se realice un proceso de limpieza y desinfección de manera frecuente en todos los espacios de los establecimientos comerciales y mantener el distanciamiento social durante los días de flexibilización”, esto con el objetivo de evitar brotes de infectados por Covid-19.

Asimismo, la titular la cartera de Comercio ha reiterado que el objetivo es proteger al pueblo. En este sentido, los funcionarios seguirán desplegados en el país para supervisar el cumplimiento de los protocolos de protección; además, serán sancionados aquellos sectores económicos no priorizados, que abran sus puertas durante la semana de cuarentena.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬