[VIDEO] Cientos de judíos irrumpen en el Capitolio de Estados Unidos para exigir un alto al fuego en Gaza

La manifestación fue convocada por Voz Judía por la Paz, una organización que reúne a judíos-estadounidenses que están en contra de las políticas del gobierno de Israel. Entre sus miembros más reconocidos están los intelectuales Noam Chomsky, Tony Kusher y Naomi Klein.

190 vistas

[VIDEO] Cientos de judíos irrumpen en el Capitolio de Estados Unidos para exigir un alto al fuego en Gaza

Autor: Axel
19/10/2023

Más de cien manifestantes judíos irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino y para exigir un alto a los bombardeos en la Franja de Gaza.

La manifestación fue convocada por Voz Judía por la Paz, una organización que reúne a estadounidenses de origen judío que rechazan las políticas de expansión del Estado de Israel. Entre sus miembros más destacados se encuentran los intelectuales Noam Chomsky, Judith Butler, Tony Kusher y Naomi Klein.

Los manifestantes ingresaron al Cannon Building, uno de los edificios más antiguos del Congreso estadounidense, con camisetas negras que tenían impresas las palabras «Los judíos dicen alto el fuego ahora» y «No en nuestro nombre».

Tras varios minutos gritando consignas y exhibiendo pancartas exigiendo el alto al fuego en Gaza, la policía del Capitolio procedió a dispersar a los manifestantes e incluso a arrestar a quienes se negaron a abandonar el lugar.

«No se permiten protestas dentro de los edificios del Congreso (…) Advertimos a los manifestantes que debían dejar de manifestarse y cuando no cumplieron, comenzamos a arrestarlos», señalaron más tarde las fuerzas policiales a través de Twitter.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados