(Video) Comandante (r) del Ejército, Jaime Ojeda Torrens, condenado por «Caravana de la Muerte», carga contra ministros de la Suprema y los llama «jueces asesinos»

En un registro compartido en redes sociales se puede apreciar el momento en que Ojeda increpó a los ministros de la Segunda Sala, tildándolos de ser unos "violadores de los derechos humanos, "desgraciados" y “ jueces asesinos”.

Por Leonardo Buitrago

23/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Durante una audiencia realizada este lunes, el comandante (r) del Ejército, Jaime Ojeda Torrent, procesado y condenado a 15 años de prisión por el caso “Caravana de la muerte”, interrumpió los alegatos para lanzar insultos a los jueces de la Segunda Sala de la Corte Suprema.

Según consignó ADN el exuniformado acudió al lugar para dejar “un mensaje” de parte de la viuda de Héctor Chacón, general (r) que se suicidó el pasado 29 de agosto, tras ser condenado por el asesinato del cantautor Víctor Jara.

En un registro compartido en redes sociales se puede apreciar el momento en que Ojeda increpó a los ministros de la Segunda Sala, lanzando garabatos y tildándolos de ser unos «violadores de los derechos humanos, «desgraciados» y “ jueces asesinos”.

También se muestra a una mujer arremetiendo contra los jueces y a un tercer sujeto que les dice que “van a pagar lo que están haciendo (…) los van a juzgar a ustedes más adelante”.

Cabe recordar que los ministro de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema condenaron a siete miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado de Víctor Lidio Jara Martínez y Littré Abraham Quiroga Carvajal. Ilícitos perpetrados en septiembre de 1973.

En fallo de segunda instancia se condenaron a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios del cantautor, como del entonces director de prisiones Littré Quiroga, y a 10 años y un día de presidio por haber secuestrado a ambas víctimas.

Posteriormente, Chacón Soto se quitó la vida cuando funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron a su departamento para que cumpliera la pena.

Según información policial, el exuniformado cuando fue notificado de su detención, dijo ir a buscar unos medicamentos y se suicidó.  

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones