(Video) Crecida del estero Marga Marga en Viña del Mar arrasa con puestos de feria

A través de las redes sociales han circulado una serie de videos desde distintos puntos de la Ciudad Jardín, donde se aprecia el comportamiento del estero Marga Marga con las incesantes lluvias.

(Video) Crecida del estero Marga Marga en Viña del Mar arrasa con puestos de feria

Autor: Leonardo Buitrago

Las intensas precipitaciones que se han registrado desde horas de la madrugada de este viernes en la región de Valparaíso, han causado que el estero Marga Marga, en la comuna de Viña del Mar, registre una crecida, esto es, un aumento significativo en su caudal.

Según ha trascendido como consecuencia de las fuertes lluvias , solamente en las últimas horas se han acumulado más de 45 milímetros de agua en la región.

La imagen de ver el agua de lado a lado, ha sorprendido a los viñamarinos y a través de las redes sociales han circulado una serie de videos desde distintos puntos de la Ciudad Jardín, donde se aprecia el comportamiento del estero Marga Marga con las incesantes lluvias.

En uno de los registros se puede ver cómo la fuerza del cauce arrastra a varios puestos de la feria libre instalada en la zona, ante la mirada de los vecinos,

Cabe destacar que para la región de Valparaíso se pronostican hasta 100 mm de lluvias durante este viernes y sábado.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que en la región «(hay) remociones en masa, algunos desprendimientos de tierra, algunas rutas que han sido afectadas, que están siendo habilitadas en la medida que se despliega la maquinaria (de despeje)».

Posibles tornados en cinco regiones

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por «probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas» en cinco regiones de la zona centro-sur.

En específico, la medida aplica las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El aviso se encuentra vigente desde la noche de ayer jueves y regirá hasta la noche de este viernes.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano