(Video) Detienen a carabinero por homicidio de joven en Puente Alto: Cámaras de seguridad confirman que no fue una encerrona

El joven de 23 años falleció producto de un disparo en el tórax, aunque inicialmente se habló de un intento de encerrona contra el funcionario, esta versión fue descartada posteriormente. De hecho, un video de una cámara de seguridad del lugar mostró una discusión entre ambos sujetos y el momento en el que el carabinero le disparó a quemarropa.

Por Leonardo Buitrago

08/01/2023

0 0


La Fiscalía Sur confirmó esta mañana la detención del carabinero que ayer disparó contra un joven en Puente Alto, quien murió por la gravedad de sus heridas.

Tras las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que el uniformado será acusado de homicidio.

El joven de 23 años falleció producto de un disparo en el tórax. Según información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas en la intersección de las calles Velero con Ángel Pimentel.

Los acompañantes del hombre lo llevaron hasta el consultorio Padre Manuel Villaseca, donde finalmente falleció.

Aunque inicialmente se habló de un intento de encerrona contra el funcionario, esta versión fue descartada posteriormente.

De hecho, un video de una cámara de seguridad del lugar mostró una discusión entre ambos sujetos y el momento en el que el carabinero le disparó a quemarropa.


De igual forma, la familia del fallecido niega que haya sido un intento de encerrona. La madre del joven relató a Meganoticias: «Mi hijo iba a vender un polerón con mi hija cerca de la casa y de repente salió este tipo y lo impactó y, prácticamente, lo mató en el momento».


De acuerdo a la versión de la mujer, el carabinero habría actuado con repotencia y sería conocido en el sector por tener antecedentes de violencia con los vecinos. Esta sería la tercera oportunidad que tiene fuertes altercados con personas de Puente Alto.

Por su parte, Juan Cheuquiante, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que la información que manejan hasta el momento es que «un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco efectúa un disparo a una persona de sexo masculino y, producto de ese disparo, esta persona fallece».

Sobre las motivaciones del hecho, indicó que aún «se están esclareciendo» y ninguna de las versiones ha sido descartada ni confirmada de momento.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) estableció que el carabinero no habría actuado en defensa propia y, por lo tanto, habría cometido un homicidio.

A raíz de esto, el Ministerio Público dio la orden para detener al uniformado quien pasó a control de detención durante la jornada de este domingo.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬