[VIDEO] Indignación por mujer que lanzó una perrita por el ducto de la basura en Antofagasta

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del edificio. Desde la municipalidad ya anunciaron que interpondrán una denuncia en contra de la mujer.

Por Axel

25/10/2022

0 0


Viscerales reacciones despertó el video de una mujer cometiendo un acto de maltrato animal en Antofagasta, esto luego de que lanzara a una perra recién nacida por el ducto de la basura de su edificio.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, las cuales muestran a la mujer arrojando a la cachorrita viva dentro de una bolsa de basura por el ducto destinado a los residuos.

Según informó el matinal de Chilevisión, los trabajadores del edificio se percataron de lo sucedido al escuchar el llanto del animal, luego de lo cual acudieron a rescatarlo. La perrita, de nombre ‘Júpiter’, se encuentra fuera de peligro, mientras que la autora del hecho fue identificada y denunciada.

Lugo de recibir furibundas críticas en redes sociales, la mujer se excusó argumentando que, al ver a la perrita tiesa, pensó que estaba muerta y por eso la lanzó a la basura.

En tanto, organizaciones animalistas organizaron una protesta en el frontis del edificio donde ocurrieron los hechos. Por otro lado, el alcalde de Antofagasta, Esteban Velásquez, anunció que interpondrán una denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones.

La acción tiene como fin que se inicie una investigación para determinar las faltas que cometió la mujer, específicamente a la Ley Cholito, la cual establece penas contra el maltrato animal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬