[VIDEO] Insólito: Embajada China en Argentina acusa «información completamente incorrecta» y desmiente al vocero de Milei

Manuel Adorni, vocero presidencial del gobierno de Javier Milei, se caracteriza por responder de manera irónica a los periodistas en cada una de sus conferencias, sin embargo, hoy le salió el tiro por la culata, luego de anunciar la llegada de un cargamento desde China para enfrentar al COVID, pero la Embajada del país asiático salió a aclarar la situación dejándolo en ridículo.

Por Raimundo Gallardo

22/03/2024

0 0


Durante la mañana de hoy, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, anunció la llegada de un cargamento de 30 camiones, provenientes desde China, para «enfrentar al COVID». Sin embargo, la historia tuvo una vuelta de tuerca que la ha traído muchas burlas y críticas.

«En primer lugar, contarles una noticia muy partiular, en cosas que no dejan de sorprendernos» comenzó diciendo Adorni. «Y es que no han llegado desde la República Popular de China unos 30 camiones, lo interesante de esta noticia, es que los camiones son para enfrentar al COVID», expresó el vocero.

Además, considerando el tiempo transcurrido desde que «finalizó» la pandemia, Adorni aprovechó de golpear al expresidente argentino, Alberto Fernández, antecesor de Milei, expresando que «(los camiones) llegaron con cierto atraso, lo que marca lo que fue la gestión de la pandemia durante el gobieno del doctor Fernández», sentenció el vocero.

Sin embargo, agradeció a Xi-Jinping por la donación y prometió utilizar el cargamento «para mejores fines».

No obstante, la embaja de China en Argentina, salió al paso de las declaraciones y le contestó con ironía a través de la cuenta oficial de «X», que «no conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina».

Además, agregó que «el Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬