(Video) Irrumpen rueda de prensa del COI en protesta por la realización de Tokio 2021

El grupo de campaña NOlympicsLA admitió haber organizado la protesta y advirtió que habrá más en el futuro

Una rueda de prensa ofrecida por Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), se vino abajo este miércoles cuando un hombre se entrometió en ella para manifestar su rechazo a la idea de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio este año. La cinta con el episodio apareció en redes.

Adams estaba listo para responder a la última pregunta de la conferencia, formulada por un supuesto reportero de Yahoo llamado David O’Brien. Sin embargo, el presunto periodista resultó ser un activista antiolímpico, al que de seguidas se vio enarbolar una pancarta con el lema «No a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020».

«No a las Olimpiadas en ningún sitio, que se jodan las Olimpiadas, no queremos Olimpiadas en ninguna parte. No a las Olimpiadas en Los Ángeles, no a las Olimpiadas en Tokio»,  aseveró el hombre antes de que lo desconectaran.

Poco después, el grupo de campaña NOlympicsLA reconoció haber estado detrás de la protesta y advirtió de que habrá más en el futuro. «Hoy queríamos hacerles saber que la gente de todo el mundo está furiosa con sus insensibles decisiones que ponen en peligro la vida, y que no vamos a ir a ninguna parte», cita el portal Inside the Games una declaración de esa agrupación.

¿Y el pueblo japonés qué dice?

Una encuesta de opinión realizada por el diario nipón Yomiuri Shimbun mostró que el 59 % de los japoneses está a favor de cancelar los JJ.OO., mientras que solo el 39 % aboga por llevarlos a cabo este verano. A su vez, otra encuesta conducida por TBS News reveló que el 65 % de la población quiere que la Olimpiada sea cancelada o pospuesta. Entre tanto, más de 300.000 personas se han unido a una petición que insta a suspender los JJ.OO., detalla Reuters.

De momento, las autoridades extendieron hasta finales de mayo el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas del país, para intentar contener la propagación del coronavirus frente al bajo ritmo de vacunación.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, acentuó que su primer objetivo es luchar contra el virus. «Nunca he dado prioridad a los Juegos Olímpicos. Mi prioridad ha sido proteger la vida y la salud de la población japonesa. Primero debemos prevenir la propagación del virus», afirmó ante el rechazo social a la idea de celebrar los JJ.OO. y al descontento de la población por su manejo de la pandemia.

El COI está decidido

En la referida rueda de prensa, el portavoz del COI aseguró que la Olimpiada será inaugurada, de acuerdo con lo planeado, el próximo 23 de julio. «Tal y como están las cosas en este momento, y según hablamos con nuestros socios y amigos japoneses, estamos avanzando a toda máquina», cita a Adams la agencia Kyodo.

Asimismo, aseguró que el organismo olímpico sí presta atención a la opinión pública, pero, matizó, sus decisiones no pueden guiarse por ella. «Creemos que los juegos pueden seguir adelante y creo que eso se verá cuando sigan adelante, y cuando haya un momento increíble, que se reflejará en la opinión pública en general», manifestó.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Primer ministro de Japón afirma que tomará medidas para que los JJ. OO. Tokio 2021 se realicen de forma segura

Compártelo

Comentarios