[VIDEO] Mujer recibe disparo en la espalda mientras intentaba huir de violento asalto a una botillería: se encuentra en riesgo vital

El registro captado por las cámaras de seguridad del local muestra que la mujer, una madre de tres hijos, intenta escapar aprovechando un momento de descuido de los delincuentes. Sin embargo, al llegar a la puerta resultó alcanzada por una bala que la hizo caer al suelo.

Por Axel

30/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Video

0 0


Una mujer se encuentra en riesgo vital luego de recibir un disparo por la espalda en medio del asalto a una botillería en la ciudad de Antofagasta. Según muestran registros capturados por las cámaras del local, la víctima intentaba huir de los delincuentes cuando uno de ellos efectuó el disparo.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre en una botillería ubicada en la Población Empalme de Antofagasta. De acuerdo a la información que maneja Carabineros de Chile, cuatro sujetos irrumpieron en el local comercial y amenazaron a los dueños con el arma que se ve en el video.

La mujer, una madre de tres hijos, recibió un golpe con el mango de la pistola, obligándola a quedarse agachada mientras se efectuaba el robo. Luego de que un cliente aprovechara un momento de descuido de los asaltantes para escapar del recinto, la mujer también intentó correr hacia la puerta, donde resultó alcanzada por una bala que la hizo caer al suelo.

«En horas de la noche se recibe un llamado al número de emergencia del 133…donde se da cuenta de un robo que habría ocurrido al interior de una botillería (…) Al momento de huir, uno de los individuos efectuó un disparo, lesionando a una mujer adulta de nacionalidad boliviana, quien resulta con una herida a bala a la altura del abdomen, la cual fue trasladada hasta el Hospital Regional», informó el prefecto de Carabineros, coronel Álvaro Muñoz.

El diputado por la zona Sebastián Videla (PL) también se refirió al violento asalto, asegurando que la víctima fue operada y permanece en riesgo vital. El parlamentario agregó que, incluso en caso de que sobreviva, no podrá volver a caminar debido al daño causado por el impacto de bala.

“Nuevamente el crimen organizando operando en la Región de Antofagasta. Ahora atacan a una mujer, la cual se encuentra grave en el Hospital de Antofagasta. Basta de delincuencia”, escribió Videla en su cuenta de Twitter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬