(Video) Niño descubrió un fósil de millones de años mientras buscaba gusanos en su jardín

"Estaba cavando solo en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, y encontré esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era una parte de coral que se llama coral cuerno", explicó el niño.

El niño británico de seis años Siddak Singh Jhamat, descubrió un fósil de millones de años mientras buscaba gusanos en su jardín.

«Estaba cavando solo en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, y encontré esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era una parte de coral que se llama coral cuerno», explicó el niño, de acuerdo con una nota de Sputnik.

“Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo… Halló un coral cuerno, y algunas piezas más pequeñas cerca. Luego, al día siguiente, volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado», comparte sus impresiones el padre de Sid, Vish Singh, citado por la agencia de noticias rusa.

Dentro había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, así como «algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica”.

El pequeño, originario de la ciudad de Walsall, había recibido como regalo de Navidad un equipo para buscar fósiles.

El coral cuerno, refieren los medios, podría tener una edad estimada de 251 y 488 millones de edad, cuando Reino Unido era parte de Pangea, el gran supercontinente que existió hacia finales de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica.


Comparte 👍

Comenta 💬