(Video) Pánico en Macul: Encuentran enorme serpiente pitón en departamento de la comuna

La situación ocurrió cuando una de las integrantes de la familia estaba intentando cerrar una puerta y se percató que no podía pues había algo topando con ella. Cuando mira hacia el piso se encuentra con la serpiente.

Por Francisca Valencia

15/12/2022

Publicado en

Actualidad / Animales / Chile

0 0


Pitón

Una familia residente de la comuna de Macul pasó un gran susto esta semana. El caos se desató luego de que encontraran una enorme serpiente en la vivienda.

Se trató de una serpiente pitón, de cerca de 1,5 metros, que por suerte no es venenosa.

La situación ocurrió cuando una de las integrantes de la familia estaba intentando cerrar una puerta y se percató que no podía pues había algo topando con ella. Cuando mira hacia el piso se encuentra con la pitón.

«Cuando entra al baño, ella va a cerrar la puerta y siente que le pega a algo. Cuando ve lo que era, era una serpiente, pero era la cola. Ella se asustó, entró en pánico, gritó demasiado«, contó una de las miembros de la familia.

«Cuando nos acercamos, la serpiente se escapó del baño y se fue debajo de un mueble. Fue súper impactante verlo, era una serpiente gigante, una pitón», agregó.

El rescate

La familia se escondió rápidamente en el baño y tomaron contacto con consejería. Luego, el conserje llegó al departamento con una caja, donde atrapó a la serpiente, lugar en el que permaneció hasta que llegaran las autoridades correspondientes, con las que se pusieron en contacto.

En específico, la familia llamó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidad encargada de determinar que pasará con el animal, pese a que llegó una persona asegurando que el animal era su mascota. Sin embargo, la familia asegura que habría estado durante varios días en el departamento porque encontraron piel de ella debajo de una cama.

«Llamé a conserjería, me ayudaron rápidamente. La sacaron y nos dimos cuenta de que la serpiente llevaba varios días ahí porque hubo un cambio de piel«, dijo la integrante de la familia.

Mientras tanto, el SAG se llevó al animal al Zoológico Metropolitano, a la espera de que esta persona llegue con los antecedentes de que era su mascota.

La serpiente Pitón al encontrarse con personas suele escapar o enrollarse. Además, puede fácilmente vivir en una casa, debido a que se encuentran cómodas entre los 25 a 30 grados.

Si se encuentran con un ejemplar así hay que llamar al SAG, al número 223451100, o dirigirse a Presidente Bulnés 140. Tambipen se puede ingresar a la página web del SAG.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones