Menor cumple siete días desaparecida

(VIDEO) Perito Francisco Pulgar y el presunto secuestro de Emmelyn Canales: “Tenemos un personaje que la encanta y ella es utilizada para los fines que él persigue”

El experto sostiene a este medio que sus antecedentes permiten inferir sobre su actuación y recalca que "él ha sido condenado por abuso sexual contra de su hermana, lo que ratifica que no tiene contemplación. Fuera de eso es una persona avesada en la zona y ha sido capacitado para vivir en condiciones extremas".

La desaparición del la menor Emmelyn Canales, la que se encuentra presuntamente secuestrada desde hace 7 días por José Manuel Navarro -quien purgó en la cárcel una condena por abuso sexual-, quien es apuntado por los familiares de la menor como el causante de su desaparición.

Rafael Vidal, abuelo de la niña, declaró el martes pasado ante la fiscalía que  “el hombre se vio solo, la engañó y se la llevó”, señalando a José Manuel Navarro. El anciano agregó que el sospechoso “tenía una pica con nosotros”.

En la medida que avanzan los días se van conociendo detalles del hecho y las circunstancias de violencia y abuso que rodean a la pequeña Emmelyn. El más terrible tiene relación con que La Fiscalía confirmó que la menor fue 2 veces víctima de abuso sexual por parte de un familiar de su madre, hecho que fue denunciado en septiembre de 2016 por el Colegio Augusto Santelices Valenzuela, según confirmó el fiscal Mauricio Richard.

En este contexto, El Ciudadano conversó con el perito criminalístico Francisco Pulgar, que en relación a este hecho sostiene en primer lugar que “estamos en un escenario muy complejo, porque esta causa se inicia  con los antecedentes que tenemos pensamos que se ha producido un vuelco”, y agrega: “nos hemos dado cuenta que la niña sufría vulneraciones, donde queda demostrado que el imputado tenía relaciones con la familia”.

Respecto del sospechoso, el experto cree que “él tiene una gran ventaja: es un conocedor de la zona por lo que va adelantado a las policías”. Al mismo tiempo, Pulgar expone el relato obtenido del abuelo de la menor, el que sostiene que “el abuelo me relató de que el supuesto secuestrador los quiso llevar a una zona alejada, a lo que se negó. Luego de eso golpeó al abuelo y se pierde la pista de la niña”.

Respecto del sospechoso, Pulgar sostiene a este medio que sus antecedentes permiten inferir sobre su actuación y recalca que “él ha sido condenado por abuso sexual contra de su hermana, lo que ratifica que no tiene contemplación. Fuera de eso es una persona avesada en la zona y ha sido capacitado para vivir en condiciones extremas”.

“El tema es el desgaste emocional que se produce en la niña en este séptimo día”, recalca Pulgar, quien añade su preocupación por la actitud de los familiares de la menor, donde destaca que “aquí hay un comportamiento anormal de la mamá. Cuando vemos a la familia de Emmelyn, de manera indolente da luces de que no es normal. Muchos han hecho juicios del comportamiento del abuelo y no le creen”.

Finalmente, el perito destaca que “el presunto secuestrador era un cercano, era amigo del abuelo”. Y recalca: “estamos frente a un caso muy complejo donde estamos en un escenario de una menor vulnerada, tenemos un personaje que la encanta y es utiliza para los fines que él persigue”

Compártelo

Comentarios