[VIDEO] Provocó accidente, se dio a la fuga y agredió a carabineros: Fiscalía pide 6 años de cárcel para concejal Sutter por conducción estado de ebriedad

La noche del 3 de septiembre de 2021, el concejal de Renovación Nacional Rodrigo Sutter embistió con su camioneta a una mujer que manejaba por el puente Llacolén. En lugar de prestar ayuda a la víctima, la autoridad intentó huir del lugar, pero fue perseguido por testigos del accidente. Tras ser alcanzado, Sutter golpeó a un conductor, a un guardia de seguridad e incluso a un carabinero antes de ser reducido y puesto en custodia.

Por Axel

16/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política / Portada

0 0


A casi año y medio de protagonizar un violento accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad, el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, enfrenta un juicio que podría condenarlo hasta a seis años de presidio efectivo, además de la inhabilitación permanente para conducir.

Tras ser desechado el acuerdo reparatorio que propuso la defensa de Sutter durante el año pasado, el Ministerio Público decidió cerrar de una vez por todas la investigación para acusar a la autoridad de provocar un accidente de tránsito en el puente Llacolén en septiembre de 2021.

La querella fue presentada por Javiera Palma, mujer que fue embestida con la camioneta Ford-150 del concejal, quien se dio a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas. A pesar de sus intentos de huida, Sutter fue alcanzado por conductores involucrados en el accidente, quienes lo siguieron hasta el sector El Venado. Allí la autoridad golpeó a un conductor, a un guardia de seguridad e incluso a un carabinero antes de ser reducido y puesto en custodia.

A pesar de que existen múltiples registros de Sutter al volante durante el episodio, así como de su posterior agresión y detención, el concejal insiste en su inocencia, alegando que existen «pruebas que ratifican que yo no iba conduciendo».

Las penas que solicitó el fiscal Jorge Lorca suman en total 6 años y 46 días de privación de libertad. Además, se busca retirar de manera permanente la licencia de conducir de Sutter, esto por los delitos de manejo en estado de ebriedad, darse a la fuga, daños lesiones y maltrato de obra a carabinero.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬