(Video) Soyuz MS-17 bate récord en tiempo al llegar a la EEI

Se trata de la primera vez en la historia que una nave espacial tripulada se acopla a la Estación Espacial Internacional en apenas 3 horas

La tripulación de Soyuz MS-17, integrada por los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov y la estadounidense Kathleen Rubins, busca ser la primera nave tripulada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord de tres horas y siete minutos.

Roscosmos informó con anterioridad que la nave sería lanzada desde el cosmódromo de Baikonur. Durante el viaje espacial se prevé que la nave dé solo dos vueltas alrededor de la Tierra y está previsto que la tripulación permanezca en el espacio por un periodo de 177 días, hasta el 9 de abril de 2021.

En un lanzamiento de esquema tradicional, la nave suele orbitar nuestro planeta 34 veces y tarda dos días en llegar a la estación.

De los viajes tripulados, el más rápido fue el de la nave Soyuz MS-06 que llegó a la EEI en 5 horas y 38 minutos en septiembre de 2017.

El lanzamiento del 14 de octubre podría ser el último en el que un astronauta estadounidense de la NASA sea llevado a la EEI en una nave rusa en el marco de un acuerdo. Hasta la fecha, no se han celebrado otros acuerdos, pero Roscosmos y la NASA han declarado en más de una oportunidad la posibilidad de futuros vuelos conjuntos de rusos en naves estadounidenses y de estadounidenses en naves rusas.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios