Busca en El Ciudadano

[VIDEO] Tras decisión a favor de Palestina: Embajador de Israel destruye carta de la ONU ante la Asamblea General

La nueva medida le permitirá al Estado palestino participar de los debates, elegir a sus representantes en los comités y proponer temas de la agenda.

[VIDEO] Tras decisión a favor de Palestina: Embajador de Israel destruye carta de la ONU ante la Asamblea General

Autor: Raimundo Gallardo
11/05/2024

Luego que la Asamblea General de Naciones Unidas permitiera ampliar los derechos de Palestina al interior de la organización, el embajador de Israel reaccionó indignado con un gesto que recorrió el mundo.

Desde el 2012 Palestina mantiene su estatus como Estado observador no miembro, lo que le confiere sólo algunos de los derechos que posee un país miembro pleno. Sin embargo, la nueva medida le permitirá al Estado palestino participar de los debates, elegir a sus representantes en los comités y proponer temas de la agenda, indicó BBC News.

Así, desde el atril de los oradores y con toda la Asamblea mirándolo, el embajador de Israel ante la ONU sacó una pequeña trituradora de papel y destruyó ante la vista atónita de los presentes la carta del organismo.

Por su parte, el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, manifestó su conformidad sobre esta nueva resolución indicando que «Palestina continuará en su empeño por obtener la membresía plena en la ONU», dijo a través de un comunicado.

Mira el momento en que el embajador israelí trituró la carta de la ONU ante la Asamblea.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones