Vivió 18 años en un aeropuerto: Muere Mehran Karimi Nasseri, el hombre que inspiró la película ‘La Terminal’

Nasseri era un refugiado iraní que perdió su pasaporte en una estación de tren en 1988, tras lo cual se le retuvo en un aeropuerto de París durante once años. Si bien posteriormente recibió una autorización para moverse libremente por Europa, decidió quedarse voluntariamente en el recinto hasta el 2006.

Mehran Karimi Nasseri, el hombre que vivió durante 18 años en el interior del aeropuerto Charles de Gaulle de París, falleció este sábado debido a un ataque al corazón, informaron medios locales.

Nasseri se convirtió en un personaje emblemático para los trabajadores del lugar por su prolongada estadía dentro del recinto. Oriundo de Irán, obtuvo el estatus de refugiado por parte de Bélgica a inicios de la década de los 80, acusando persecución política del gobierno de Shah Mohammed Reza Pahlavi.

Gracias a esto, Nasseri pudo moverse libremente por Europa durante varios años. Sin embargo, luego de perder su pasaporte en una estación de tren en 1988, el iraní fue retenido en el aeropuerto desde el cual planeaba viajar a Inglaterra.

Debido a una serie de obstáculos legales que le impedían verificar su condición de refugiado, Nasseri se vio obligado a residir en el aeropuerto entre hasta 1999, año en que finalmente se le concedió el estatuto de refugiado y el derecho a permanecer en Francia. A pesar de esto, el iraní estaba tan acostumbrado al lugar que siguió viviendo voluntariamente allí hasta 2006, cuando fue trasladado a un hospital para ser tratado por una enfermedad. 

La historia de Nasseri se volvió tan conocida que el director estadounidense Steven Spielberg realizó una exitosa película inspirada en su caso: La Terminal (2004), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Con las regalías que recibió de la cinta, Nasseri pasó un tiempo en un albergue de París, según informó el diario francés Libération. Sin embargo, en sus últimas semanas de vida decidió volver al aeropuerto Charles de Gaulle, donde falleció a los 77 años. Según informó un empleado del recinto, fue encontrado con varios miles de euros en su poder.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬