Vuelven los clásicos: Gobierno presenta a Nicolás Eyzaguirre como candidato a la presidencia del BID

El gobierno destacó la amplia experiencia del economista en cargos relacionados con la gestión de políticas públicas.

Vuelven los clásicos: Gobierno presenta a Nicolás Eyzaguirre como candidato a la presidencia del BID

Autor: Axel
03/11/2022

Este jueves, La Moneda anunció que Nicolás Eyzaguirre, ex ministro durante los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, será el candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Hacienda Mario Marcel, quien declaró que el gobierno se siente «orgulloso y confiado» al presentar la candidatura del economista, esto dado su extenso currículum en gestión y políticas públicas.

Eyzaguirre, por su parte, expresó que «para Chile sería un reconocimiento a lo que ha sido una larga trayectora de solvencia económica, que lo sitúa como un buen candidato para administrar recursos para la región en su conjunto que, con los tiempos difíciles que se vienen, van a ser muy necesarios».

Con sede en Washington D.C., el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el organismo multilateral encargado de financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional en la región, además de promover la integración comercial en el área de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, Nicolás Eyzaguirre ostenta el logro de ser el ministro de Hacienda que más tiempo ha permanecido en el cargo, habiéndose desempeñado como titular de dicha cartera durante todo el gobierno de Ricardo Lagos. El economista también fue ministro de Educación, Segpres y nuevamente de Hacienda durante el segundo mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Actualmente, es parte del equipo asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), donde trabaja en conjunto con el secretario de Estado, Carlos Montes.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados