Ximena Rincón se abre a pactar con el Partido Republicano: «Son mucho más moderados y constructores de acuerdos»

La presidenta de Demócratas aseguró que podrían construir "un gran bloque" desde Amarillos hasta el Partido Republicano si es que estos últimos dejan atrás "la lógica trasnochada" de José Antonio Kast.

Ximena Rincón se abre a pactar con el Partido Republicano: «Son mucho más moderados y constructores de acuerdos»

Autor: Axel

La presidenta de Demócratas, la senadora Ximena Rincón, aseguró que está abierta a construir «un gran bloque» con el Partido Republicano si es que la colectividad de ultraderecha deja atrás «la lógica trasnochada» de José Antonio Kast.

En entrevista con La Tercera, Rincón fue consultada inicialmente sobre un eventual pacto con Chile Vamos, a lo que respondió que «yo creo que sí, en la medida en que los partidos de Chile Vamos compartan nuestra mirada de las personas en el centro, del desarrollo productivo, abordar el tema de inseguridad, el sentido común y los grandes acuerdos (…) creo que se puede conformar un pacto en el futuro».

Respecto a la posibilidad de extender esta alianza hasta el Partido Republicano, Rincón sostuvo que «los republicanos con los que nos está tocando tratar hoy día en el parlamento básicamente son mucho más moderados y constructores de acuerdos y no de imponer su mirada».

«Vuelvo a mi respuesta, dejando de lado la vieja discusión de derechas e izquierdas, y pensando en construir una mirada de las personas, de construir acuerdos, de las urgencias del país, uno podría incluso pensar en construir un gran bloque donde ellos pudieran estar».

A pesar de esto, la senadora aseguró que esta eventual alianza no podría darse con José Antonio Kast a la cabeza, y llamó a los republicanos a dejar atrás la «lógica trasnochada» y el «conservadurismo extremo» de su líder.

«Si esos republicanos (moderados) que estamos viendo hoy día siguen en esa lógica y no en la lógica trasnochada de Kast, de un conservadurismo extremo que de verdad no corre con el país que tenemos, yo creo que uno podría pensar en construir. Si se impone esa mirada, es muy difícil, porque es lo que nos hizo fracasar», señaló Rincón.


Comenta



Busca en El Ciudadano