«¿Y si cumplimos el programa de Gobierno?»: El llamado del diputado Ramírez (PC) por condonación del CAE

En medio de las fluctuantes opiniones que giran en torno al anuncio del Gobierno respecto al CAE, el diputado Matías Ramírez hizo un breve recordatorio para aterrizar la discusión y sacó a flote lo que decía el programa de Gobierno.

«¿Y si cumplimos el programa de Gobierno?»: El llamado del diputado Ramírez (PC) por condonación del CAE

Autor: Raimundo Gallardo

El anuncio del proyecto de ley que condona el Crédito con Aval del Estado (CAE) se ha tomado el centro del debate en las últimas horas a sólo días de una nueva cuenta pública del Presidente Boric. Pese al buen recibimiento por parte del oficialismo, la oposición ha dejado caer una ola de críticas.

Desde el Ejecutivo aclararon que será presentado en septiembre, sin embargo, a menos de una semana de su anuncio ya dejó de llamarse «condonación», ahora el Gobierno trabaja en «solucionar el problema» que afecta a miles de estudiantes.

Dentro del amplio apoyo del oficialismo, apareció el diputado por el distrito 2 de Tarapacá, Matías Ramírez (PC) quien hizo un llamado a cumplir con lo prometido en el programa de Gobierno, el cual proponía «la condonación universal de las deudas educativas a través de un esquema de pagos a largo plazo por parte del Estado».

A través de su cuenta en «X», el parlamentario comunista pidió que «no avancemos en soluciones parches que perjudican más a los deudores y avancemos de manera firme a la condonación universal y a la educación como un derecho fundamental», subrayó.


Comenta



Busca en El Ciudadano