Ya está en México la delegación del Gobierno venezolano que dialogará con la oposición

La nueva ronda de negociación se celebrará este sábado en la capital mexicana y tendrá la intermediación de Noruega

Delegación-diálogo

Este viernes 25 de noviembre arribaron a México los integrantes de la delegación del Gobierno venezolano que entablarán un diálogo con la opositora Plataforma Unitaria. La nueva ronda de negociación se celebrará este sábado en la capital mexicana y tendrá la intermediación de Noruega. 

A su llegada, el presidente del Parlamento venezolano y jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, presentó a la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro

Rodríguez informó que serán delegadas plenipotenciarias la esposa del diplomático venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, y la diputada Génesis Garvett.

Asimismo, el equipo está conformado por el viceministro William Carrillo; el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba; la ministra para la Mujer, Diva Guzmán; el abogado Larry Devoe; y el diputado Nicolás Ernesto Maduro

«Todas y todos estamos interesados en la paz, en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo y en la prosperidad», dijo Rodríguez a su llegada a México. 

Temas a tratar

En la víspera, Rodríguez adelantó que el objetivo de esta ronda sería firmar el «Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano», el cual contempla la recuperación de los «recursos legítimos» del país sudamericano que se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional. 

Para el gobierno de Maduro, la recuperación de estos recursos es un asunto fundamental a fin de cubrir las necesidades sociales e implementar acciones para atender los problemas públicos de Venezuela. 

Así, en el centro de atención de la Mesa de Diálogo Nacional se ubican las necesidades sociales de la nación sudamericana. 

De lograrse su recuperación, los recursos hasta ahora inmovilizados serían utilizados en las áreas de salud, educación, electricidad, programas de apoyo alimentario y de socorro ante la emergencia climática por lluvias torrenciales. 

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬