«Yo voté por Boric y no me arrepiento en absoluto»: Guarello asegura que el país todavía está arrastrando las consecuencias de «las payasadas» de Piñera

En conversación con Freddy Stock, el reconocido periodista deportivo analizó las dificultades que enfrenta el actual gobierno y recordó que la otra opción era José Antonio Kast: "Hubiera sido nefasto", señaló.

Por Axel

28/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Televisión

0 0


El periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió este lunes al plebiscito constitucional y los desafíos que enfrenta el gobierno del presidente Gabriel Boric. Además, el comentarista deportivo aprovechó de lapidar al expresidente Sebastián Piñera y aseguró que «todavía estamos pagando» las consecuencias de su mala gestión en materia migratoria.

En entrevista con Freddy Stock en el programa Stock Disponible, Guarello analizó las principales dificultades que ha tenido el actual gobierno para llevar adelante su agenda de reformas, y aseguró «el peor enemigo del presidente es el diputado Boric».

«Boric cometió el error de embriagarse por el estallido, estaba embriagado por el estallido. El peor enemigo del Presidente es el diputado Boric. Ya con la guitarra se dio cuenta que había un montón de cosas que no eran tan fáciles», señaló.

«Después de la inflación desatada que heredó Boric, iba a ser muy difícil poner en línea la economía. (Mario) Marcel ha estado muy bien. Boric heredó una economía en recesión y una inflación desatada, y ha tenido que lidiar con eso. No es fácil», agregó.

Finalmente, Guarello aseguró seguir convencido de su voto por Gabriel Boric en la segunda vuelta: «Yo voté por Boric y no me arrepiento en absoluto. Un gobierno de Kast hubiera sido nefasto. Hubiera ganado el Apruebo y estaría Plaza Italia incendiada todos los viernes», señaló.

Consultado respecto a la crisis migratoria que enfrenta el país, Guarello apuntó sus dardos contra el expresidente Sebastián Piñera:

«La payasada de Piñera de irse a meter a la frontera colombiana, esa todavía la estamos pagando. Maduro ya tenía todo bajo control, y dijo ‘bueno, me vai a huevear a mí, entonces yo te hueveo a ti’. Mira la cantidad de gente que entró gracias a la invitación irresponsable de Piñera»

«No me cabe duda que Maduro mandó a todos los delincuentes para acá», sentenció.

Puedes ver el episodio completo a continuación:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬