Zombies políticos: Ximena Rincón, Matías Walker y Carlos Maldonado lanzan el partido «Demócratas»

La nueva colectividad apuesta a disputar el centro político y reunir a los defensores del legado de la Concertación.

Zombies políticos: Ximena Rincón, Matías Walker y Carlos Maldonado lanzan el partido «Demócratas»

Autor: Axel
02/11/2022

A una semana de su salida de la Democracia Cristiana, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron la creación de un nuevo partido político de centro: el Partido Demócrata. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes figuras de la ex Concertación que se encuentran desencantadas con el rumbo que ha tomado el Socialismo Democrático y el gobierno del presidente Boric.

La directiva provisoria del nuevo referente estaría conformada por antiguos militantes del PPD, la DC y el PR, entre los que destacan los mismos Rincón y Walker además del ex diputado Jorge Tarud y el ex presidente del Partido Radical Carlos Maldonado.

Durante el acto, la senadora Rincón señaló que el rol de Demócratas será «el sentido común, la moderación, los acuerdos y dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derecha e izquierda». 

La parlamentaria agregó que «lamentablemente se ha polarizado la discusión política, se han tomado el debate en los extremos en nuestro país y se ha dejado espacio o renuncia al sentido común y a los acuerdos». 

El senador Walker, por su parte, declaró que «le queremos dar certezas a la gente de que vamos a tener un nuevo proceso constituyente (…) somos un partido que no va a tener temor en apoyar a los emprendedores, hablar de crecimiento económico. Estamos orgullosos de los gobiernos de centroizquierda para que Chile vuelva a crecer, un país en paz social».

Entre los pilares ideológicos señalados por el partido se encuentra el perfeccionamiento de la democracia, la importancia de la familia y el desarrollo de un modelo económico efectivo, desconcentrado y sostenible.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones