5 razones excelentes para consumir cacao

Después de leer esto, irás corriendo al kiosco a comprarte una barra de chocolate ¡sin culpas!

cacao

Tal vez estos últimos días te sentiste un poco deprimido al enterarte del informe de la Organización Mundial de la Salud que advierte sobre los riesgos cancerígenos de la carne procesada.

Para levantarte el ánimo, te trajimos esta lista de los 5 motivos por los cuales sí deberías comer chocolate:

El cacao te hace feliz:

El cacao contiene el optimizador de humor, anandamide – conocida como la molécula de la alegría ya que crea una sensación de euforia. Además, es rico en thebromine, un alcaloide que sirve para detener la tos incluso más efectivamente que la codeína o los suplementos comerciales para la tos. De hecho, un estudio de la British Lung Foundation descubrió que la codeína era solo ligeramente más efectiva que el placebo en la prevención de la tos sin efectos secundarios.

Te pone de buen humor… para muchas cosas:

Otro componente que se vincula con el estado de ánimo y que se halla en el cacao es el PEA o phenethylamine, el cual dispara la creación de endorfinas y de los neuroquímicos generadores de placer. Estas hormonas son producidas en nuestro cuerpo cuando nos enamoramos o durante la actividad sexual. (El único otro alimento que contienen PEA es la alga azul-verdosa). Además, este químico estimula la libido, la cual sea probablemente la razón de que los chocolates sean tan populares en San Valentín.

Ayuda a estabilizar los cambios de humor:

El cacao aumenta los niveles cerebrales de serotonina, el químico vinculado al bienestar. Cuando las mujeres experimentas síntomas pre-menstruales, los niveles de serotonina caen drásticamente. Está comprobado que uno de los beneficios del cacao es incrementar los niveles cerebrales encargados de calmar las hormonas y restaurar la sensación de bienestar.

Protege de enfermedades del corazón:

Los flavanols son anti-inflamatorios y protectores cardíacos antioxidantes que también se hallan en el cacao. Los estudios muestran que pueden proteger contra una afección cardiovascular, reducir el riesgo de un ataque cardíaco, y ayudar a mejorar la circulación sanguínea. El cacao contiene más de 700 componentes y el antioxidante complejo hallado en él es conocido por reducir el mal colesterol y prevenir de daño en las arterias.

Ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento prematuro:

El antioxidante denominado polifenol pertenece al mismo grupo de antioxidantes del té verde y el vino tinto. Este antioxidante protege a las células de una oxidación o destrucción prematura y nos puede mantener luciendo y sintiéndonos jóvenes por más tiempo.

Compártelo

Comentarios