8 excelentes beneficios de comer apio.

Pocos saben que el Apio, muchas veces ignorado en las compras de la feria e injustamente tratado de «fome», es un excelente aliado para evitar o sanar algunas enfermedades

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 12.36.53

Pocos saben que el Apio, muchas veces ignorado en las compras de la feria e injustamente tratado de «fome», es un excelente aliado para evitar o sanar algunas enfermedades.
Además, es muy conveniente, pues una buena mata de apio puede costar unos 1000 pesos en la feria y te alcanza para un montón de cosas, desde ensaladas, acompañamientos e incluso se lo puedes agregar a tus jugos naturales.

Acá te dejamos algunos de los grandes beneficios del bendito apio:

1. Contra el cáncer.
Los beneficios para la salud del apio se extienden a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales, algo que los modernos tratamientos, tales como la quimioterapia, son incapaces de hacer.

2. Baja la presión arterial.
Al tomar jugo de apio,  ayudas a reducir la presión arterial significativamente. Facultativos de salud natural recomiendan tomar jugo de apio todos los días durante una semana, deteniéndose durante tres semanas y luego comenzar de nuevo.

3. Alivia los síntomas de la menopausia.
El apio contiene el fitoquímico estrogénico anetol que, junto con el eneldo, el hinojo y el anís, son muy buenos para aliviar los síntomas de la menopausia.

4. Ayuda a la memoria.
Un compuesto que figura en el apio, llamado luteolina, puede reducir los niveles de las proteínas que forman placas en el cerebro, que es clave para ayudar a mejorar la pérdida de memoria. Se cree que el apio reduce el riesgo de enfermedades tales como el Mal de Alzheimer.

5. Es un laxante natural.
El apio puede aliviar mucho el estreñimiento, y es natural. Te ayuda a relajar los nervios que han trabajado demasiado por medio de los laxantes hechos por el hombre.

6. Ayuda a la digestión.
Los minerales en el apio, particularmente en el jugo de apio, ayudan a equilibrar el pH de sangre del cuerpo y neutralizar la acidez, mientras que también ayudan para la digestión y úlceras estomacales.

7. Ayuda a perder peso.
Al tomar jugo de apio durante todo el día, no sólo agrega unos antioxidantes y otros compuestos poderosos a su sistema, ayuda la digestión, y mejora el metabolismo, sino que también ayudará a reducir los antojos de azúcar.

8. Ayuda a calmar el sistema nervioso.
Minerales alcalinos orgánicos, que también se encuentran en el jugo de apio, tienen un efecto muy relajante en el sistema nervioso, lo que es ideal para las personas con ansiedad, estrés e insomnio.