Neurosis de los tejidos: surcoreano come sushi y le amputan un brazo

199
sushi
Web

Japón es uno de los países  con mayor esperanza de vida del planeta y la longevidad y está se debe a la relación existente en lo que se come por aquel territorio. Sin embargo, un hombre de 71 años se llevó un gran susto después de ingerir sushi.

El nipon después de comerse el plato hipocalórico en Corea del Sur, se vio obligado a amputarse un brazo; luego de que se le hinchará la mano doce horas después de la digestión.

Durante los primeros días, el hombre presentó fiebre y un fuerte dolor en la mano, pero al agudizarse los síntomas prefirió acudir al médico, donde le descubrieron que padecía una fuerte infección.

El caso reseñado en la revista New England Journal of Medicine, indicó que con la bacteria Vibrio Vulnificus, presente en el pescado crudo se inoculó en el brazo del sujeto.

Por ello, los médicos le retiraron el tejido infectado y le suministraron antibióticos. No obstante a casi un mes el paciente se agravó, a causa de la neurosis de los tejidos; por lo que los especialistas decidieron amputarle el antebrazo.

La bacteria Vibrio Vulnificus se inoculó en el brazo del japonés

Expertos aseguran que el sushi puede parecer una comida increíblemente saludable, porque está hecha a base de mariscos que brindan grandes proporciones de proteínas de alta calidad.

Pero, muchas veces dependiendo de lo que elijas podrías estar ingiriendo un plato rico en carbohidratos y que no contenga ningún vegetal significativo, que es lo que también lo hace bueno para nuestro organismo.

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado benefician el sistema cardiovascular, mediante sus compuestos naturales antiinflamatorios y fortalece la función cerebral.

Relacionado:  Mujer en Reino Unido sufrió sobredosis de cafeína

Uno de los inconvenientes de comer sushi recae no solo en la elaboración de una pieza a otra, ni del restaurante en que se adquiera, sino dependerá de la cantidad de sodio que contenga en cada rollo que equivale a una taza de arroz. Así mismo dicha cantidad de arroz en un solo rollo contiene 240 calorías.

Para poder disfrutar de un buen plato de sushi sin riesgo, asegúrate de que el restaurante tenga reputación y siempre permanezca limpio, pues el almacenamiento inadecuado puede transmitir enfermedades por alimentos a partir de patógenos. También no decidas ingerir sushi congelado o procesado industrialmente.

Continúa leyendo…

La escalofriante experiencia que le tocó vivir a un hombre tras comer sushi