Buscar regularizar funcionamiento y mejorar abastecimiento

Autoridades venezolanas inician intervención de mercados municipales

El presidente Nicolás Maduro indicó que creará un centro de control nacional de mercados municipales para organizar la venta de alimentos de manera que se establezcan precios asequibles y se mejore el abastecimiento

Autoridades venezolanas iniciaron la intervención de mercados municipales a puertas abiertas con la finalidad de regularizar su funcionamiento y avanzar en su reestructuración y depuración, de manera de eliminar las mafias que cartelizan los precios y afectan el abastecimiento de los productos de consumo masivo para la población, como parte de las acciones contra la guerra económica.

Los primeros pasos los dio el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, quien ordenó este martes, la intervención a puertas abiertas de los mercados municipales existentes en Guarenas, en atención a las orientaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrada este lunes.

La intención es iniciar un proceso de diagnóstico detallado en los mercados
, para que su gestión vaya apegada a lo que requiere el pueblo, por lo que supervisará la venta de mercancía a precio justo.

«En Guarenas tenemos tres mercados municipales, Curupao que tiene 121 locales; el mercado municipal de Guarenas con 60 establecimientos y el ubicado en la urbanización 27 de febrero, con 134 locales activos.», añadió el alcalde.

Figueroa explicó que van a ser revisados todas las iniciativas de abastecimiento como los mercados a cielo abierto que funcionan en Los Naranjos, 27 de febrero y Trapichito.

En la capital, el Ministerio de Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) realizó una inspección de seguimiento y verificación en el Mercado Municipal de Catia.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el lunes 28 de mayo la toma de todos los mercados municipales para poner “fin a las mafias”.

El jefe de Estado indicó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos de manera que se establezcan precios asequibles y mejore el abastecimiento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones