La FAO dice que la nación avanza en la lucha contra la pobreza y el hambre

Bolivia logró alcanzar objetivos del milenio

En los últimos años, el país obtuvo logros en materia económica y seguridad alimentaria, gracias a la inclusión de los pequeños productores agrícolas, que antes habían sido excluidos del desarrollo

La República Plurinacional de Bolivia logró alcanzar los objetivos del milenio de reducir a la mitad el hambre en la población, y estos aspectos son historias de éxito que se conocen en el exterior.

Así lo informó Theodor Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la nación suramericana.

Friedrich destacó a un medio local, que Bolivia en los últimos años tuvo avance en materia económica y seguridad alimentaria, gracias a la inclusión de los pequeños productores agrícolas, que antes habían sido excluidos del desarrollo.

Indicó que la FAO se encuentra en Bolivia desde cuatro décadas siendo congruente sus objetivos y estrategias con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 y la Agenda Patriótica hacia el 2025 dispuestos por el Gobierno boliviano.

Además, precisó que la nación boliviana era conocida por ser una de las naciones más pobres de la región que poseía grandes diferencias entre pobreza y riqueza, con alto índices de hambre; pero esta situación ha sido superada y ha avanzado más que otros países.

El representante del organismo internacional detalló que Bolivia es uno de los países que más ha avanzado en la lucha contra el hambre y la pobreza.

“ES un modelo (en seguridad alimentaria), ha progresado en varias partes, como el sector indígena, por ejemplo, que antes estaba desconectado del desarrollo, era inexistente”, acotó.

El funcionario de la FAO manifestó que continuará apoyando al país para que progrese hasta reducir el hambre a cero y enfrentar los retos del cambio climático.

“Tenemos un marco de prioridades acordado con el país, y dentro de esto está la seguridad alimentaria, el respaldo a la producción de la agricultura familiar sostenible, la atención a los recursos naturales como tierra, agua, suelo y bosque. Todos estos aspectos obviamente confluyen en la lucha contra el hambre y la pobreza”, aseguró.

A su juicio, el Centro Internacional de la Quinua que el Gobierno quiere establecer en el departamento de Oruro “significa un paso relevante en el sentido de la sostenibilidad global de alimentos, pues en el mundo tenemos el problema de que cada vez producimos menos variedad de cultivos’, apuntó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬