Campesinos dominicanos denuncian agresiones en desalojo forzoso

Decenas de campesinos dominicanos denunciaron que fueron objeto de abuso y tortura, el pasado 19 de octubre, al ser desalojados de las propiedades que les pertenecen desde hace varios años, en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Los agricultores denunciaron que fueron víctimas de un ataque a tiros en el que varias personas resultaron heridas mientras transitaban por sus propiedades. Pidieron a las autoridades buscar una solución para las más de 400 familias que tuvieron esas tierras por décadas.

Según el sacerdote Ramón Ramos, quien habló en representación de los  campesinos, las represiones ejecutadas a mano armada incluyeron actos  de barbarie  y tortura en contra del ciudadano Juan Pablo Morillo.

Acusan a Luis Alberto Tejada Rodríguez, quien supuestamente labora como encargado de mercadeo en el Ministerio de Turismo, de haber ordenado la agresión con la finalidad de apropiarse de los terrenos  que han ocupado por más de 98 años.

Estos agricultores habían tratado de comenzar a sembrar de nuevo en los predios, pero les prohibieron las labores agrícolas y ganaderas, por lo que no han vuelto a producir para su sustento y comercialización de productos agrícolas.

Campesinos de Guapinol en Honduras en alerta por desalojos violentos

Denuncian complicidad del Gobierno en desalojo de campesinos panameños

4,224,335FansMe gusta
140,685SeguidoresSeguir
289,115SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -