Cierra sus puertas el único restaurante que ofrecía cenas a nudistas en París

O’Naturel, el único restaurante de la ciudad de París que ofrecía a sus clientes una cena sin ropa, tuvo solamente un año de vida.

Sus dueños, los hermanos gemelos Mike y Stéphane Saada, anunciaron que cerrarán sus puertas el próximo 16 de febrero, tras haber apostado por un proyecto que comenzó el 17 de noviembre de 2017 y con el que  intentaron “sacudir el aburrimiento de la ciudad”.

El París clásico te aburre hasta las ovejas. Hay poca oferta nocturna. La gente joven busca nuevas cosas, nuevas experiencias. Nuestra clientela es muy diversificada, pero el denominador común es tener un espíritu muy abierto”, alegaron sus fundadores en el momento inaugural.

Un año después se vieron obligados a reconocer su fracaso ante la prensa local: «Cerraremos simplemente por razones económicas. No hemos logrado retener a suficientes clientes para que el restaurante sea viable».

Sus dueños intentaron “sacudir el aburrimiento parisino”. Foto Web.

El establecimiento está situado en la rue de Gravelle, en el distrito XII. Ofrece 40 lugares y abre únicamente en horas de la noche.

Al sitio se debe entrar obligatoriamente vestido o vestida. Los clientes se desnudan en un reservado, donde pueden guardar su ropa. 

El móvil está prohibido. Los asientos están adaptados con cubiertas de plástico, que se usan una vez y se tiran, para asegurar el confort y la higiene.

Los hermanos Saada, creyeron que sería un éxito poner en marcha O’Naturel y lo explicaban de este modo: “En Francia hay más de dos millones de naturistas (nudistas)  y en París existen varios sitios donde se reúnen para hablar de sus cosas”.

“En Londres abrió hace años un restaurante nudista, con gran éxito. Pensamos que era un buen momento para hacer lo mismo. Estudiamos el negocio, hicimos las correspondientes consultas legales y decidimos embarcarnos en nuestro barrio de nacimiento, el distrito XII”.

La comunidad “naturista” de la “Ciudad Luz” no se dejó cautivar por el lugar, que solo era frecuentado por curiosos y turistas extranjeros. Foto Web.

El lugar fue visitado por primera vez por los nudistas «practicantes» de la ANP (Asociación de Naturistas de París), el restaurante atípico, cuya apertura había sido seguida por los medios de comunicación de todo el mundo, atrajo rápidamente a una clientela formada principalmente por turistas extranjeros.

Por otro lado, el establecimiento no logró constituir una clientela «local» de personas curiosas que se hubieran convertido en clientes habituales. Tal vez debido a una tarjeta «bistronómica» a tasas que no estaban necesariamente al alcance de todos.

«Tuvimos las mismas dificultades que todos los emprendedores en el área gastronómica. Y desafortunadamente no tenemos los fondos para darnos más tiempo», insistió Mike Saada. «Pero en cualquier caso, el concepto de O’Naturel era bueno», aseveró.

Cédric Amato, vicepresidente de la Asociación de Naturistas de París, opinó que “los dueños de O’Naturel querían surfear, de manera oportunista, la locura por el nudismo urbano».

O’Naturel, el único restaurante de la ciudad de París que ofrecía a sus clientes una cena sin ropa, tuvo solamente un año de vida.  Foto Web.

En su opinión, no hicieron suficiente investigación de mercado. París tiene 88.000 nudistas, pero estas son personas que practican durante sus vacaciones, en las playas, en los campings… No necesariamente, por la noche, en un restaurante».

«Para que el nudismo urbano funcione, debe tener una dimensión experiencial», dijo Cédric Amato. “Un lugar comercial, permanentemente dedicado al nudismo, no puede funcionar. Al menos no todavía. «

Los últimos días de operación de O’Naturel deberían ser una excepción. Desde el anuncio del cierre definitivo, las reservas se están disparando y pronto se agotarán hasta el 16 de febrero.

Otras notas de interés:

[FOTOS] Abren en París el primer restaurante para nudistas

Boca del Saco: Una playa para nudistas en Colombia

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Hay más obesos que hambrientos?: ONU publica cifras reveladoras

“Por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre”, declaró José Graziano da Silva, director general de la Organización de la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x