Cómo consumir calcio sin tomar lácteos

El calcio es uno de los minerales más importantes para la salud del ser humano, el cual debe ser potenciado a través de la alimentación. Esta sustancia está presente fundamentalmente en los lácteos, sin embargo, existen muchas personas intolerantes a estos alimentos, por lo que deben buscar alternativas. Por ello, te explicamos cómo obtener calcio sin tomar lácteos de manera fácil y eficaz. Así no tendrás que preocuparte por esta carencia.

Por seba

24/11/2014

Publicado en

Alimentación / Tendencias

0 0


calcioLos beneficios que el calcio aporta a tu organismo son numerosos, por lo que es importante potenciarlo. Y es que este mineral nos ayuda a regularizar nuestra frecuencia cardíaca así como a mejorar la transmisión de impulsos nerviosos, lo que previene las patologías de tipo cardíaco.

Como seguro sabrás, además de mantener sanos y fuertes los huesos, el calcio reduce los niveles de colesterol en sangre, nos ayuda a que la sangre coagule adecuadamente e incluso reduce los calambres.

Por ello, es importante ubicarlo en nuestros alimentos, más allá de los lácteos. En este sentido, es necesario que busques aquellos nutrientes que contienen vitamina D, puesto que en ella está presente el calcio también y es muy importante para fijarlo en los huesos.

Alimentos con calcio:

Pescados: Existen muchos tipos de pescados que contienen calcio. El atún, el salmón rojo, el bacalao y la sardina son algunos de ellos. De hecho, pueden aportar hasta 400 miligramos de calcio. Otro aspecto positivo de estos pescados son sus componentes de omega 3 y de vitamina D.

Legumbres: Los garbanzos son una leguminosa rica en calcio, pues contiene alrededor de 150 miligramos de este mineral, por lo que optar por ella en tus comidas te ayudará a sustituir los lácteos.

Verduras: Los vegetales son algunos de los alimentos que mayor proporción de calcio contienen, además de ser fuente de fibra y hierro. Entre los más destacados como aportantes de calcio se encuentran la col, las acelgas, el berro, la albahaca y el perejil.

Cereales y frutos secos: Los cereales contienen vitamina D, por lo que sus principios se adecuan a la perfección al calcio. De la misma manera, los frutos secos como las avellanas y las almendras contienen altas dosis de calcio, motivo por el que puedes comerlas para suplir o sustituir los lácteos.

Huevos: La yema de los huevos contiene altas cantidades de vitamina D, por lo que es una manera fácil de acceder al calcio. Además, este alimento contiene cerca del 10% de la cantidad de vitamina D diaria que requiere el ser humano.

Fuente: uncomo.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬