El presidente de Venezuela en el centro de la polémica "gastronómica" internacional

De Salt Bae al restaurante porteño que insulta a Maduro: La política como «menú» gastronómico 

El arte culinario siempre ha sido fuente de placer. No obstante, en Venezuela y otras partes del mundo, se ha convertido ahora en un extraño "menú" del debate político internacional

Un  restaurante abierto recientemente en la avenida Viamonte, zona San Nicolás de Buenos Aires, Argentina, se ha convertido en un centro de duras críticas.

El local de comida rápida, abierto por un grupo de venezolanos, según han reseñado medios internacionales, llamado con nombre de insulto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  («Maduro, c… e’ tu madre», así mismo se llama el restaurante), se convirtió en centro de polémica en las redes sociales.

Incluso, los portales más obsesivamente adversos al líder de la revolución venezolana, como maduradas.com, se ha hecho eco de las críticas del restaurante,  por parte de los mismos sectores adversos del gobierno bolivariano.

Los usuarios de Twitter no solo criticaron el lema del local, también  las imágenes que se encuentran en su interior. Foto Web.

La apertura del local de comida rápida, el pasado 17 de diciembre, «no ha generado buenos comentarios», reconoció una nota del portal antichavista titulada «¡No les gustó! Así reaccionaron los venezolanos al saber que en Argentina hay un restaurante llamado “Maduro, c ‘e tu madre”.

Los usuarios de Twitter no solo criticaron el lema del local, también  las imágenes que se encuentran en su interior, una serie de fotografías que «revelan los momentos de represión que vivieron los venezolanos durante las protestas antigubernamentales» en el 2017, señaló la nota.

El restaurante ofrece en su «menú» pepitos, hamburguesas y perrocalientes con estos nombres peculiares: “Pepito manifestante”, “Pepito resistencia”, “Pepito Inmigrante”, “Hamburguesa justicia” y “Hamburguesa oposición mágica”, entre otros.

Muchos tuiteros consideraron que la creación de ese centro “gastronómico” era “perturbante” y una “cochinada de mal gusto”. Maduradas.com citó la crítica de un usuario que escribió: “Estar comiendo y ver las imágenes de las protestas… ¿en qué coño estaban pensando?” los dueños del local.

Un usuario identificado como @giomiliani opinó: «Me parece una cochinada de muy mal gusto. No sé si sea un ‘féic’ como de esos que abundan ahora, pero si esto es cierto, es un despropósito de la más baja estofa».

Si bien algunos usuarios manifestaron su satisfacción por la apertura del restaurante con peculiar nombre y «menú gastronómico”, la mayoría lo repudió, como es el caso del  periodista Daniel Blanco, que escribió.

El pasado mes de septiembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se convirtió en centro de polémica en las redes sociales y medios, cuando el excéntrico chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, que invitó al Jefe de Estado de Venezuela, a probar su carne de cordero en Estambul, durante una parada que tuvo Maduro en una gira internacional.Foto Web.

“¿Quién le dijo al dueño de este antro que la violación sistemática de derechos humanos es una temática chévere? ‘Maduro c e’ tu madre’ es la tragedia convertida en marketing de mal gusto”.

Incluso, hubo un usuario de las redes sociales, identificado como @HeySoyJesus, que señaló: «¿Quién dice que el venezolano no puede tener un punto de encuentro? Chavistas, oposición, negros, blancos, hombres, mujeres, sheryl y lasso podemos estar de acuerdo que esto (el peculiar restaurante) es lo más marginal e idiota» que hemos conocido.

El pasado mes de septiembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se convirtió en centro de polémica en las redes sociales y medios, cuando el excéntrico chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, por la peculiar forma teatral de condimentar sus platos, invitó al Jefe de Estado de Venezuela, a probar su carne de cordero en Estambul, Turquía, durante una parada que tuvo Maduro en una gira internacional.

El arte culinario siempre ha sido fuente de placer gastronómico. En este caso, así como en el más reciente de Buenos Aires, se ha convertido ahora en un extraño «menú» del debate político internacional.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/jumbo-kingdom-el-restaurante-flotante-mas-grande-del-mundo/11/30/

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/inglaterra-supera-su-record-de-cierre-de-restaurantes/11/07/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones