¿En qué trabaja y te diré cuánto pesas?

Existen algunas profesiones que implican mayor dificultad que otras, pero si quiere llevar un estilo de vida saludable es necesario que preste atención, pues si es manipulador de alimentos, transportista, oficinista, militar o tiene un cargo directivo podría aumentar de peso.

Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), las profesiones que se vinculan a un mayor riesgo de padecer obesidad tienen en común una serie de factores, como trabajar en un espacio de trabajo reducido que limita la movilidad, la falta de actividad física regular o su mala planificación.

Fumar, dormir poco, trabajar bajo presión, estrés y alimentación a base de comida rápida son algunas causas de obesidad que podrían generar efectos secundarios en su salud.

Pero, antes que decida renunciar, le dejamos algunos consejos para que se mantenga en forma: Es necesario que camine más durante el día, tome las escaleras en vez del ascensor o párese y visite a un compañero en su oficina en vez de enviarle un correo electrónico.

Si viaja en tren o metro, bájese una estación antes para llegar a pie a su destino, también puede merendar una fruta o vegetales para variar tu dieta, pues si llevas una galleta esas calorías se convertirán en kilos de más.

Especialistas en nutrición informan que beber agua, no solo en las comidas, sino también a lo largo de todo el día para mantenerse hidratado, debido a que suele ser uno de los factores que más se olvida y cortará una gran cantidad de calorías innecesarias.

Relacionado:  FAO registra el alza de los precios mundiales de los alimentos en octubre

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos