Baratas y deliciosas son las hamburguesas del McDonald’s, y realmente, todos sabemos que no nos hacen nada de bien. Sin embargo, hay días en que simplemente la idea de una Big Mac parece imposible de resistir, así que para que conozcas mejor qué estás comiendo te contamos lo que le hace a tu cuerpo este apetecible alimento en el transcurso de una hora.
1.- Primeros 10 minutos
Nuestra evolución nos llevó a preferir alimentos ricos en calorías y la hamburguesa del McDonald’s tiene 540. Es por este motivo que durante los primeros minutos de consumo nuestro cerebro comienza a liberar un neurotransmisor llamado dopamina que nos hace sentir placer. La cocaína genera un efecto similar.
2.- A los 20 minutos
El efecto del sirope de maíz y el sodio ya está haciendo lo suyo. Por esta razón no puedes dejar de comerla o simplemente optas por comerte una segunda Big Mac.
3.- Tras 30 minutos
Con los 970 miligramos de sodio en tu cuerpo, vas a tener tanto exceso de sal que empieza el proceso de deshidratación. Tus riñones trabajan más rápido tal como tu corazón, llevándote a correr por una coca cola normal para suplir la deshidratación.
4.- A los 40 minutos
El azúcar se vuelve loco en tu sangre y libera altos niveles de insulina, que a su vez hacen lo propio con la glucosa. ¿El resultado? engañar a tu cuerpo. Aún quieres más Big Mac.
5.- A una hora de haber comido
Para la hora que lleva la hamburguesa recorriendo tu cuerpo, y con tu felicidad desbordada por la comida consumida, pasa lo siguiente: tres días tarda en salir totalmente de tu cuerpo, mientras que los 1.5 gramos de grasas trans que trae la delicia tardarán más de 50 días en salir.
via El After