Estudio revela graves consecuencias de las bebidas energizantes

Investigadores de la Universidad de Texas en Estados Unidos, realizaron un estudio sobre las aterradoras consecuencias a la salud que puede tener el consumo de las bebidas energéticas con base a café y azúcar.

El líder de la investigación, el Dr. John Higgins, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas dijo que se encontraron que las bebidas populares denominadas energéticas, están llenas de tanta azúcar y café, que pueden provocar contracciones de los vasos sanguíneos que terminarían en accidentes cerebrosvaculares.

En el estudio realizado, la ingesta de una lata y media de una de estas bebidas, reduce casi a la mitad el flujo de sangre en los adultos jóvenes. energizantes

El estudio de Higgins destaca que a 44 estudiantes no fumadores entre 20 y 40 años se les realizó un análisis de los vasos sanguíneos 90 minutos antes y 90 minutos después de ingerir una lata de medio litro de una de estas bebidas energizantes.

Al principio la dilatación del vaso sanguíneo tenía un promedio de 5,15%  de diámetro, sin embargo cuando se medió luego de la ingesta del energizante, cayó a 2,8%.

Aunque los datos no son concluyentes para todo el mundo, los fabricantes insisten en que las autoridades sanitarias de todo el mundo aseguran que las bebidas son seguras. energizante

Sin embargo en Inglaterra el gobierno anunció una propuesta para prohibir la venta de este tipo de bebidas en escuelas y a los niños, ya que solo una de estas bebidas puede contener 160 miligramos de cafeína a pesar de que 105 miligramos es el límite diario para un niño de 11 años.

 

Otras noticias de interés

Bebidas energizantes para evitar el “picoteo”

Una goma de mascar energizante con cafeína y ginseng te ayudará a reducir el estrés

4,209,488FansMe gusta
130,729SeguidoresSeguir
289,349SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -