Incautan 206 toneladas de productos a distribuidora mayorista en estado Táchira

Gobierno venezolano le propinó nuevo golpe a las mafias del contrabando de extracción

Las autoridades mantienen un combate permanente contra al acaparamiento, al especulación y el contrabando de extracción, mecanismos de la guerra económica que vienen ejecutando agentes económicos y políticos adversos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para generar descontento en el pueblo

El Gobierno de Venezuela mantiene un combate permanente contra al acaparamiento, al especulación y el contrabando de extracción que han generado una inflación inducida, como mecanismos de la guerra económica que vienen ejecutando agentes económicos y políticos adversos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para generar descontento en el pueblo.

En una operación conjunta, hoy funcionarios de control y fiscalización del Estado incautaron a la empresa Distribuidora Mayorista Maxi Proveedurías, ubicada en el estado Táchira, 206 toneladas de diversos productos que serían destinados presuntamente al contrabando de extracción.

Así lo dio a conocer el superintendente nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos, Williams Contreras, quien precisó que entre los rubros encontrados hay 26 toneladas de cemento, 115 toneladas de harina de maíz precocida, 28 toneladas de arroz y 36 toneladas de bolsas plásticas, refiere una nota de prensa del organismo.

Contreras detalló que los productos incautados fueron retenidos en la Zona Operativa de Defensa Integral tachirense para su posterior distribución directa a las comunidades, reseñó en una nota de prensa la Sundde.

Además, indicó que entre las irregularidades detectadas en la empresa destacan su reciente constitución, así como la procedencia de los rubros incautados, los cuales tenían como origen otros centros de distribución ubicados en Yaracuy y Guárico.

Contreras subrayó que “las prácticas que encontramos aquí nos llevan a determinar que hay otro conjunto de actores que tienen que explicar el origen de la mercancía”.

El superintendente destacó que la actividad se realizó por solicitud del protector de la entidad territorial andina, Freddy Bernal, con el objeto de desplegar un equipo renovado en la región.

Este proceso de fiscalización está inmerso en la Operación Manos de Papel, plan en el que esta instancia participa para determinar los promotores de delitos económicos, como la extracción de billetes venezolanos hacia la frontera con Colombia, añadió el superintendente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones