¡Insólito! Un hombre se desmayó por comer muchos chiles en un concurso

Un hombre se desmayó después de comerse un «ghost chili pepper», el chile picante más fuerte en el mundo, y una docena de otros tipos de chile en un concurso de comida en Brighton, Inglaterra.

El participante fue llevado al hospital al Hospital del Condado Royal Sussex (Reino Unido) porque estaba confundido, desorientado y sudado.

El problema inició cuando se reunió con la reina británica de los chiles Shahina Waseem, invicta en más de 25 competencias. Entonces su reto fue mayor y no controló su ingesta de picante.

Shahina Waseem, la líder invicta . Foto: Web

La pareja se sentó a comer chiles en el paseo marítimo de Brighton, y dos horas más tarde el hombre se enfermó.

The Ghost Chilli es uno de los mejores del mundo con una calificación Scoville que supera el millón, en comparación con hasta 8,000 para jalapeños.

Los médicos en reiteradas oportunidades han advertido sobre los peligros de comer un chile espirituoso súper caliente, cuya ingesta podría, incluso, llevar a la muerte.

Karl Muzio del Fiery Foods UK Festival dijo: «Una hora después de que el hombre empató la competencia, llamaron a uno de nuestros médicos. Como precaución, lo llevaron al hospital para recibir tratamiento».

Daños al comer chile

  • Acidez: puede generar daños en las personas que sufren de acidez, ya que son alimentos alcalinos y dejan en el cuerpo calcio, potasio y magnesio
  • Diarrea : provocan irritación, genera gases, inflamación y diarrea.
  • Insomnio: perdida del sueño y sudoraciones.

¿Sabías que la sensación al comer picante es mental y no física?

Consumió el ají más picante del mundo: las consecuencias fueron terribles

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano