Confirmado por las autoridades estadounidenses

Más de 500 personas con infección intestinal por comer en McDonald’s

La cadena de comida rápida suspendió la venta de las ensaladas en 3.000 restaurantes hasta poder encontrar un proveedor distinto

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron este viernes más de 500 casos de personas que contrajeron una infección intestinal tras comer ensaladas en McDonald’s.

Los casos reportados este año están vinculados con el parásito cyclospora cayetanensis, que puede causar diarrea, dolores intestinales, náusea y fatiga. La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que se confirmaron 507 casos en 15 estados y en la ciudad de Nueva York.

McDonald’s suspendió la venta de las ensaladas en 3.000 restaurantes hasta poder encontrar un proveedor distinto. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo que sigue investigando al suministrador de lechuga y zanahoria.

Los estados con casos son Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin.

McDonald's

Los problemas estomacales fueron generados por las ensaladas en McDonald’s

Vómitos, diarrea y dolor corporal

Según la FDA, la mayoría de las personas infectadas sufren diarrea, pérdida de apetito, dolor de estómago, fatiga, así como vómitos, dolores corporales, fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe.

El parásito unicelular que causa la infección puede ingresar al cuerpo cuando ingieres alimentos o agua contaminados. En muchos casos, los productos frescos son los responsables de la infección por Cyclospora.

No es la primera vez que la comida de la cadena mundial de comida rápida es cuestionada por sus efectos nocivos para la salud.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones