Mercado de la Zanahoria acumula casi 40 años de tradición en Suiza

¿Se imaginan acudir a una agencia de viajes para planificar una visita turística, solamente para admirar miles de zanahorias de todos los colores?

Pareciera una locura pero después de casi 40 años hay un espacio que se ha vuelto tan tradicional, que cerca de 40 mil personas lo visitan anualmente exclusivamente para apreciar la infinita variedad del tubérculo predilecto de Bugs Bunny.

 Se trata del colorido «Mercado de la Zanahoria», una tradición que data de 1982 y que se realiza cada primer miércoles del mes de noviembre en la pequeña ciudad suiza de Aarau, ubicada muy cerca de Zúrich, informó el portal de noticias swissinfo.ch.

Agencias de turismo ofrecen viajes para visitar el Mercado de las Zanahaorias en Suiza. Foto Web.

En el dialecto local (de raíz germana) a esta hortaliza se le llama «Rüebli», de allí el nombre del colorido mercado que muestra en multitud de formas y colores a la estrella de la jornada.

Los locales se han hecho expertos en elaborar especialidades de pasta, risotto, sopas, salchichas y bizcochos, o figuras artísticas utilizando como punto de partida a la zanahoria.

Para llegar a la “metrópoli” de la zanahoria, diversas agencias de viajes ofrecen sus servicios. De este modo se congregan en el lugar hasta 40.000 personas para apreciar los 140 puestos del mercado.

Salchichas de zanahoria en el mercado suizo. Foto Web.

Argovia se conoce desde hace mucho tiempo como el estado suizo de la zanahoria. Una descripción que parece haber surgido en la segunda mitad del siglo XIX.

No obstante, esta designación sorprende puesto que este cantón suizo, cuya capital es Aarau, no es el sitio del país donde más se produzca este tubérculo, sino el cantón de San Galle.

Al parecer, la palabra en dialecto “Rüebli” se confundió con la de “Räben”, una especie de nabo. Justamente, el nabo de otoño es un antiguo cultivo en Argovia. De allí probablemente la denominación de cantón de la zanahoria.

Otras notas de interés:

8 beneficios desconocidos del zumo de zanahorias

De recolector de zanahorias, a modelo internacional: conoce a Carrot-Man

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -