es Spanish

Foro del organismo internacional analiza avances y desafíos para lograr la Agenda 2030

ONU advierte que avanzan a ritmo muy lento las acciones dirigidas a erradicar hambre y pobreza

El cambio climático causado por el hombre amenaza el progreso hacia el desarrollo sostenible


El último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), divulgado esta semana, asevera que las acciones dirigidas a erradicar el hambre, la pobreza y combatir el cambio climático, avanzan a un ritmo muy lento, para lograr cumplir con la Agenda 2030.

Esta conclusión se conoció, a propósito de la realización del Foro Político de Alto Nivel de la ONU, que se desarrolla en la sede de la organización y que se extenderá hasta el próximo 18 de julio, en el que se evalúa los avances hacia el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los grandes desafíos que tienen por delante.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), Inga Rhonda King, los Estados de todo el mundo pueden encontrar en este evento una plataforma para “hablar entre sí y aprender unos de otros”, destacó este miércoles una nota de Prensa Latina.

El foro, que comenzó este martes, se lleva a cabo bajo el tema “Capacitar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”, y analiza lo alcanzado durante los últimos cuatro años, tras la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hay una gran brecha en la implantación de la Agenda 2030, el mundo se queda sin tiempo para revertir pobreza y hambre. Foto: Reuters.

Para Rhonda King, la reunión no es un fin en sí misma, sino una plataforma global para mostrar experiencias y forjar asociaciones.

Además, señaló que en esta ocasión el foro es la antesala del evento de alto nivel sobre los ODS, a celebrarse en septiembre próximo.

Esperamos que todos los países y actores anuncien a acciones de aceleración de los ODS en esa cumbre, dijo la presidenta del Ecosoc y llamó a renovar el compromiso con la Agenda 2030.

Según un informe de la ONU revelado este lunes, las acciones dirigidas a erradicar la pobreza, el hambre y combatir el cambio climático son aún demasiado lentas para lograr cumplir con la Agenda 2030.

De hecho, el cambio climático causado por el hombre amenaza el progreso hacia el desarrollo sostenible a nivel mundial, advierte el reporte.

ONU advierte que avanzan a ritmo muy lento acciones dirigidas a erradicar hambre y pobreza en el mundo Foto: EFE:

El secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Liu Zhenmin, explicó a la prensa que hay una gran brecha en la implantación de la Agenda 2030 y el mundo se queda sin tiempo para revertir esa situación.

Las desigualdades también golpean los avances obtenidos y amenazan con revetir algunos. Por ello «es imperativo actuar ahora con un compromiso renovado y una acción acelerada», afirmó Liu.

El foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible en 2019, convocado bajo los auspicios del Ecosoc, incluye una reunión ministerial de tres días: del 16 al 18 de julio.

Otras noticias de interés:

4,227,207FansMe gusta
153,790SeguidoresSeguir
288,625SeguidoresSeguir
16,452SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -