Una youtuber murió de cáncer aunque afirmaba que el veganismo y la fe curarían su enfermedad

En los videos, que han recibido cientos de miles de visitas, Mari López afirmaba que después de ser guiada por Dios, se curaría usando "jugos, cataplasmas, agua alcalina y de hidrógeno".

Mari López era muy popular en Youtube y estaba convencida de que se sanaría solo a través de la fe y la dieta vegana.

Tristemente, una youtuber que afirmaba que el veganismo, la fe y los jugos curarían su cáncer, murió hace poco por causa de la enfermedad.

Mari López dirigía el canal de YouTube «Liz & Mari» con su sobrina Liz Johnson, donde explicaban cómo Mari «se sanó del cáncer en etapa 4 por Dios, a través de la fe». En los videos, que han recibido cientos de miles de visitas, ambas afirman que Mari usó «jugos, cataplasmas, agua alcalina y de hidrógeno a lo largo de su proceso de curación», después de ser guiada por Dios.

Esa guía de Dios la llevó a seguir una dieta de jugos de 90 días, que según ella eliminó la inflamación de su cuerpo, a pesar de que la dejó sintiéndose «horrible» y como si tuviera gripe. «Se acabó, terminó, estoy curada. Lo siento en mi espíritu y en mi cuerpo», dijo Mari López.

Pero Mari falleció en diciembre, después de que su cáncer de mama se extendiera a su hígado, pulmones y sangre, informa IFLScience.

Ahora su sobrina Liz afirma que Mari habría vivido si no hubiera vuelto a comer carne y a cocinar en el microondas.

En un video que titularon «Stage 4 Cancer Natural Transformation», Mari le dijo a sus seguidores que «Dios [le] dijo que tenía que cambiar [su] dieta».

Ella describe cómo fue bombardeada con información sobre el cáncer, algo con lo que los pacientes de cáncer estarán muy familiarizados. Su sobrina explica, en un nuevo video, que Mari ya había recibido quimioterapia una vez, además de una doble mastectomía, y no quería volver a hacerlo, lo que la llevó a elegir una dieta de jugos y alimentos veganos crudos.

Hacia el final de su vida, sin embargo, Mari se dio cuenta de que iba a morir de cáncer de mama y le pidió a su sobrina que retirara los videos de YouTube, como informa The Independent.

Liz no ha retirado los videos de la plataforma e incluso ha afirmado nuevamente que comer carne de nuevo y usar un horno de microondas para calentar la comida, fue lo que causó las complicaciones en el cáncer de su tía. «Siento que eso fue lo que causó los problemas», insistió Liz a Babe..

Por supuesto que cambiarse a una dieta saludable da al cuerpo la mejor condición para combatir una enfermedad, pero esto debería ser junto a un tratamiento médico recomendado, no en reemplazo de uno. El peligro de dar estos consejos mal informados en una plataforma como Youtube, es que otras personas escucharán afirmaciones como «me recuperé del cáncer con esta máquina [de jugos]» y harán lo mismo.

Tal vez la muerte de Mari era inminente, pero es imposible saberlo sin un intento de curación por medios probados. Además, entregar a otros una información errada puede hacer que personas con cánceres tratables se apresuren a una muerte que podría evitarse.

Macmillan, el grupo de apoyo para el cáncer, recomienda una dieta balanceada en conjunto con el tratamiento elegido y recomendado por el médico en acuerdo con el paciente.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones