Los activistas denunciaron que en menos de un año, 2 simios murieron en situaciones poco claras dentro del zoológico del Bosque de Chapultepec.

Activistas se manifiestan en el zoológico de Chapultepec por la muerte de Lio el chimpancé

Este domingo, activistas de la organización Proyecto Gran Simio México, se manifestaron pacíficamente a las afueras del Bosque de Chapultepec, para exigir el esclarecimiento de la muerte del chimpancé Lio en días pasados así como para garantizar las medidas necesarias para la salud de los animales.

Por El Ciudadano México

10/04/2016

Publicado en

Animales / Latinoamérica / México

0 0


Activistas se manifiestan a las afueras del Bosque de Chapultepec tras la muerte de Lio el chimpancé

Activistas se manifiestan a las afueras del Bosque de Chapultepec tras la muerte de Lio el chimpancé

Este domingo, activistas de la organización Proyecto Gran Simio México, se manifestaron pacíficamente a las afueras del Bosque de Chapultepec, para exigir el esclarecimiento de la muerte del chimpancé Lio en días pasados así como para garantizar las medidas necesarias para la salud de los animales.

También criticaron la falta de programas de reintegración de animales a su hábitat natural. Organizaciones y activistas lanzaron la propuesta durante el año pasado para trasladar a los simios del bosque, hacia un santuario en Brasil, sin embargo fue rechazada por autoridades del zoológico argumentando que los animales gozaban de buena salud y se encontraban en condiciones adecuadas de vida.

Los activistas denunciaron que en menos de un año, 2 simios murieron en situaciones poco claras dentro del zoológico del Bosque de Chapultepec.

El pasado 23 de marzo se confirmó la muerte de Lio, chimpancé de 31 años, fuentes oficiales reportaron el deceso por causa de una insuficiencia cardiorespiratoria. Sin embargo, un video cargado a la web, muestra el momento en que Lio sufrió de convulsiones por más de veinte minutos sin recibir atención alguna a pesar de que los visitantes informaron a las autoridades del zoológico.

Durante julio del año pasado, el orangután Jambi de 24 años, murió a causa de una bacteria llamada leptospira, la que se puede contraer mediante la orina de roedores.

Los activistas demandan esclarecer las circunstancias de la muerte de Lio, en relación de si tiene que ver o no con la bacteria leptospira, además de pedirle a las autoridades reconsiderar el traslado de los simios al santuario de Brasil.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones