lunes, octubre 14, 2019

“Carrera a la chilena” dejó tres caballos muertos en el Club Hípico

El Club Hípico de Santiago negó cualquier responsabilidad en la carrera a la chilena que se disputó en sus pistas, y que terminó con tres animales sacrificados, un jinete herido de gravedad y otros dos lesionados leves, producto del choque de los caballos con una barrera.

A través de un comunicado, el Club Hípico detalló que la carrera fue organizada por los propietarios “chileneros” de caballos y que el recinto sólo puso a disposición las pistas para efectuar las carreras. Además, indicó que prestó ayuda médica para los jinetes y veterinaria para los animales, pero los equinos quedaron en tan malas condiciones, que debieron ser sacrificados con la autorización de sus dueños.

Según informó Carabineros, uno de los jinetes resultó con TEC cerrado, por lo que fue trasladado en grave estado a un recinto asistencial, mientras que los otros dos resultaron con lesiones de menor gravedad.

El accidente se produjo en el desarrollo de una carrera de 250 metros de distancia en que los caballos tomaron a alta velocidad una curva e impactaron contra una de las barandas.

Agencias / La Nación

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos