es Spanish

Protección a la especie en peligro de extinción

China creará una reserva natural de 27 mil km2 para el oso panda

Actualmente existen, según cifras oficiales, unos dos mil osos de este tipo en el mundo y China dedica cuantiosos recursos al cuidado y conservación de esos famosos mamíferos, considerados patrimonio nacional


China construye un parque de 27 mil 134 kilómetros cuadrados para la conservación del oso panda gigante, animal que es considerado un tesoro nacional en este país. 

La administración de silvicultura y praderas de la central provincia de Sichuan está al frente del estudio del proyecto para edificar la instalación que planea albergar a los mil 200 osos que viven actualmente de forma salvaje en los alrededores del sitio designado.

Según aseguró esa institución, el parque ocupará territorios de las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi, hábitats naturales del panda gigante. Actualmente existen, según cifras oficiales, unos dos mil osos de este tipo en el mundo y China dedica cuantiosos recursos al cuidado y conservación de esos famosos mamíferos, considerados patrimonio nacional.

El objetivo del parque, según los encargados es proteger mejor a la especie en peligro de extinción. Las autoridades pertinentes se encuentran actualmente en la fase de estudios y proyectos de zonificación para delimitar las fronteras del parque. Bao Jianhua, subdirector de la administración provincial de silvicultura y praderas de Sichuan apuntó que cerca del 74 por ciento del área se concentrará en esa provincia.

Sichuan cuenta con 46 reservas naturales de varios tamaños dedicadas al cuidado de los pandas gigantes y el establecimiento del parque nacional conectará estos hábitats y preservará su originalidad, afirmó Bao a los medios locales.

“El parque nos ayudará a llevar a cabo trabajos sistemáticos de conservación y reparación de áreas dañadas, también a enfrentar los desafíos en la reproducción de pandas salvajes”, añadió. China destina en la actualidad cuantiosos recursos para restaurar el hábitat de los animales e incrementar la tasa de reproducción de los pandas, habitualmente baja.

Las autoridades del país dedican fondos millonarios tanto a la investigación científica para mejorar la gestión y conservación de sus adorados osos panda.

Con información de Prensa Latina

Continúa leyendo…


Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -