es Spanish

Confiscan 971 huevos de tortuga golfina

 confiscan tortugas

A través de un comunicado en el sitio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se dio a conocer el rescate de 971 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea), en el estado de Chiapas.

La dependencia, constató que se trata de  huevos de quelonio marino de la especie  golfina, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana en la categoría de Peligro de extinción.

Asimismo, tras valorar las características morfológicas de los huevos (esféricos, de color blanco, con cascaron suave) se detectó que presentaron una escasa descalcificación por lo que se recomendó su destrucción toda vez que, debido al tiempo que llevaban fuera de su medio natural y al traslado de los mismos ya no son viables para su incubación.

Cabe señalar que el valor comercial del producto asciende a la cantidad de $12,946.00 (Doce mil novecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M/N).

Los 971 huevos de tortuga golfina quedaron bajo resguardo en la Delegación de la Procuraduría General de la República, con sede en la ciudad de Tapachula, Chiapas, en donde a petición del Ministerio Público, personal de esta Delegación llevó  acabo la destrucción del total de las piezas.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La Amazonía enfrenta a su peor enemigo en décadas: Jair Bolsonaro

Una realidad innegable es que los árboles están desapareciendo paulatinamente del llamado pulmón vegetal del planeta, por más que el presidente...
- Advertisment -