Corte Constitucional de Colombia legalizó las tauromaquias

108
tauromaquias
Web

Revocaron en Colombia la sentencia 2017 que prohibía las corridas de toros en ese país y esta actividad taurina queda libre de restricción a partir del mes de mayo de 2019.

Las corridas de toros no serán penalizadas, pero la sentencia que hace alusión al maltrato animal y que se extendía a evitar las peleas de gallos, novilladas y becerradas no específica si estas también se permitirán.

En ese sentido, la Corte Constitucional colombiana indicó que la sentencia no contemplaba la jurisprudencia de 2010 donde se explicaba que las corridas de toros forman parte del arraigo cultural del país y que en ninguna ciudad o pueblo del territorio neogranadino debería impedirse este tipo de expresiones.

La actividad se desarrollará solo en los municipios que festejan la tauromaquias

Las corridas de toros que son retomadas en Colombia solamente podrán celebrarse en aquellos municipios donde sea una práctica tradicional, por lo que seguirá sin haber corridas en las ciudades donde nunca se hayan celebrado.

Pero, las autoridades municipales tienen además una limitante, puesto que la instancia establece que estos representantes del poder local «en ningún caso podrán destinar dinero público a la construcción de instalaciones para la realización exclusiva de estas actividades».

Defensores del derecho animal sostienen que esto no es una práctica deportiva, sino una masacre voyeurismo

Las corridas de toros son un tema polémico en varias naciones, porque sus adeptos la califican como un evento tradicional cultural e histórico, mientras que los defensores de los derechos de los animales aseguran que en estas se torturan y se abusa de los toros para el placer sexual colectivo en público.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Sociedad Humana Internacional, casi 250.000 toros son asesinados durante las corridas cada año. Colombia es uno de los ocho países —junto con España, Francia, Portugal, México, Venezuela, Perú y Ecuador— donde la tauromaquia es legal, dice esa organización. Las corridas de toros son prohibidas legalmente en muchos países como Argentina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia y Gran Bretaña.

Relacionado:  Casi uno por día: los asesinatos contra líderes sociales en Colombia

Continúa leyendo…

(Viral) Toro siente la arena de playa por primera vez: “Debería ser la única que conocieran”

España: séptimo encierro de Sanfermines deja 7 heridos