es Spanish

Durante un entrenamiento

Cuatro tigres atacan y matan a su domador en un circo de Italia

El entrenador, de 61 años de edad, contaba con una larga trayectoria que lo llevo a ser reconocido como uno de los domadores de tigres más célebres en el mundo circense.

Ettore Weber, un domador de animales salvajes italiano, fue atacado este jueves por cuatro tigres mientras realizaba un entrenamiento de rutina, momentos antes de iniciar una presentación pública en el circo Orfei, ubicado en Triggiano, Italia.

Weber recibió graves heridas que le ocasionaron la muerte.  El entrenador, de 61 años de edad, contaba con una larga trayectoria que lo llevo a ser reconocido como uno de los adiestradores más célebres en el mundo circense.

La víctima se encontraba dentro de la jaula cuando unos de los felinos, que puede llegar a pesar hasta 300 kilos, lo sorprendió al golpearlo y morderlo. Inmediatamente, los otros tres ejemplares saltaron sobre él y comenzaron a atacarlo.

Los animales empezaron a “jugar” con el cuerpo del hombre por al menos treinta minutos. Ante el horror, los compañeros y el personal del circo Orfei, intentaron ahuyentar a las bestias con matafuegos, cosa que fue en vano.

Minutos después, un servicio de ambulancia llegó al circo, pero se encontraron con el cuerpo sin vida de Weber. El domador recibió serias lesiones que lo dejaron con la columna comprometida y falleció en el lugar. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

El espectáculo del cual formaba parte, Ettore Weber, era promocionado como un «viaje socioeducativo entre animales de los cinco continentes. Incluía a tigres de Amur y de Bengala, así como camellos, jirafas, cebras, llamas, caballos y bisontes, entre otros”.

Ettore Weber, contaba con una larga trayectoria y reconocido como uno de los adiestradores más célebres en el mundo circense. Video: Circo Orfei.

Según informaron medios locales, en el mes de abril, Weber ya había sido atacado por sus animales cuando el circo se encontraba en la localidad de Surbo, en la provincia de Lecce.

Prohibición en el uso de animales salvaje

Según datos de la agencia France Presse, a finales de 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos.

“El gobierno británico se comprometió a prohibir el uso de animales salvajes en los circos a partir de 2020. Francia todavía no ha legislado sobre el tema, aunque casi 400 municipios firmaron decretos que prohíben la presencia de circos con animales salvajes”, reseño la agencia internacional.

Te interesa leer:

4,225,631FansMe gusta
152,454SeguidoresSeguir
288,654SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -