Además de golpes fuertes las víctimas eran mutiladas o destripadas

Descubren al responsable de matar 400 gatos en el Reino Unido

Las autoridades londinenses reunieron a un equipo de expertos forenses y veterinarios para revelar y cerrar el caso

Por davidorinoco

21/09/2018

Publicado en

Animales / Tendencias

0 0


gatos

Después de tres años la policía británica descubrió finalmente al asesino de gatos que ya tenía la cifra récord de 400 víctimas.

El responsable que había sido denominado como el “Asesino de Croydon”, dejaba a sus víctimas diseminadas por autopistas, bosques, jardines y hasta en las propias casas donde residían los felinos.

Las primeras víctimas del asesino reportaban traumatismos por golpes contundentes, pero la historia no para ahí. El asesino destripaba a los pobres gatos que se atravesaban en su camino.gatos

En algunos casos, las víctimas eran encontradas sin cola o sin cabeza. Los expertos advirtieron que el asesino de mascotas, que solo atacaba gatos, pudiese pasar de los animales en poco tiempo, por lo que se inició la búsqueda de sospechosos.

Para mayor preocupación de los habitantes, uno de los diarios británicos publicó las declaraciones del detective a cargo del caso, Andy Collin, quien dijo que había un vínculo entre los asesinos en serie y los torturadores de animales “y el asesino está obteniendo alguna forma de gratificación”, aseguró.

Los expertos de la Agencia Nacional del Crimen, elaboró un perfil psicológico del asesino, a quien describieron como una persona con un problema profundo con las mujeres o con una mujer en particular”.

Debido a esta publicación, un grupo pro defensa de los derechos de los animales, ofreció más de 13 mil dólares de recompensa y publicó una descripción del sospechoso en su página web. “Es un hombre blanco, de unos 40 años, pelo corto y castaño. De ropas oscuras y cicatrices en la cara”.

El “cat killer” sembró  histeria en Londres y los periódicos sensacionalistas le atribuyeron también la muerte de zorros, conejos y hasta de un búho.

Debido a la relevancia del caso, la policía londinense habilitó una operación denominada Takahe, donde se tomó muy en serio la investigación, con necropsias y hasta pruebas de ADN.gatos

Finalmente esta semana, la policía anunció que gracias a la investigación científica, habían identificado al asesino serial.

«Tras un examen exhaustivo de la evidencia disponible, los oficiales que trabajan junto con expertos concluyeron que cientos de mutilaciones informadas de gatos en Croydon y en otros lugares no fueron llevadas a cabo por humanos”, declaró el vocero de la policía.

Los investigadores detallaron que los gatos muertos por golpes eran producto de la colisión con vehículos y su destripamiento y movilización a distintos lugares, eran producto de los zorros. “Como lo confirma el equipo forense veterinario, las mutilaciones son producto de la depredación de otros animales y se consiguió ADN de zorro en cinco de las víctimas”.gatos

En tres casos, aseguró el vocero policial, hay evidencia en las cámaras de vigilancia de varias casas, que son zorros los que se llevan los cuerpos de los gatos. Con esas pruebas, la policía cerró el caso.

Sin embargo, una organización para la protección de mascotas, aseguró que tienen evidencia de participación humana en los hechos. Pero para la policía, el gran asesino o los asesinos son los zorros.

Otras notas de interés..

https://www.elciudadano.cl/tendencias/recompensa-de-36-000-dolares-por-capturar-a-un-asesino-serial-de-gatos/09/01/

https://www.elciudadano.cl/animal/inauguraron-en-italia-hotel-cinco-estrellas-para-gatos/09/13/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones