En unas cuevas en Gabón

Descubren cocodrilos naranjas únicos en su tipo en África central

Es una especie extraña que puede medir hasta 1,7 metros y se alimenta de murciélagos

Por Oscar Morffes

29/06/2018

0 0


En Gabón, África, descubrieron cocodrilos naranjas únicos en el mundo, que viven en medio de excrementos de murciélagos en diversas cuevas. Se trata de un cocodrilo cavernícola que puede medir hasta 1,70 metros y sólo fue visto en las cuevas de este país africano, según explican investigadores.

«Al principio pensamos que el color podía deberse a su alimentación, ya que comprobamos que esos reptiles comen murciélagos naranjas«, dice Olivier Testa, espeleólogo y miembro del equipo científico, citado por el portal África Hoy.

Pero luego de estudios más detallados, los científicos formularon otras hipótesis: una «despigmentación» generada por la falta de luz en esas cuevas o la nocividad del guano (excrementos de los murciélagos) en la que esos animales se mueven en toda su vida subterránea. «La orina de los murciélagos empezó a atacar su piel y transformó su color» determinó.

Los cocodrilos naranjas son una extraña especie que debe protegerse, al igual que las cuevas de Gabón, por tratarse de una «especie» que está el proceso de estudio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones