Descubren cocodrilos naranjas únicos en su tipo en África central

En Gabón, África, descubrieron cocodrilos naranjas únicos en el mundo, que viven en medio de excrementos de murciélagos en diversas cuevas. Se trata de un cocodrilo cavernícola que puede medir hasta 1,70 metros y sólo fue visto en las cuevas de este país africano, según explican investigadores.

«Al principio pensamos que el color podía deberse a su alimentación, ya que comprobamos que esos reptiles comen murciélagos naranjas«, dice Olivier Testa, espeleólogo y miembro del equipo científico, citado por el portal África Hoy.

Pero luego de estudios más detallados, los científicos formularon otras hipótesis: una «despigmentación» generada por la falta de luz en esas cuevas o la nocividad del guano (excrementos de los murciélagos) en la que esos animales se mueven en toda su vida subterránea. «La orina de los murciélagos empezó a atacar su piel y transformó su color» determinó.

Los cocodrilos naranjas son una extraña especie que debe protegerse, al igual que las cuevas de Gabón, por tratarse de una «especie» que está el proceso de estudio.

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -