Descubren una nueva especie de crustáceo en la boca del tiburón ballena

La nueva especie tiene un cuerpo de color marrón de unos 5 milímetros de largo
Publicado en

Animal

0 0


turista

A pesar de que la boca de un tiburón no parece el entorno más idóneo para que vivan otros animales, hay razones que lo explican


Investigadores japoneses han descubierto en la boca del tiburón ballena una nueva especie parecida al camarón. Estos pequeños animales son una variedad de la suborden de los gammaridea, un tipo de crustáceo conocido por su capacidad para sobrevivir en gran diversidad de hábitats.

“Esta criatura, que tiene habitualmente 3-5 centímetros de largo, es increíble porque puede vivir en entornos diferentes” comentó a AFP el investigador jefe Ko Tomikawa, profesor asociado de la Universidad de Hiroshima. “Pero no esperaba encontrar uno dentro de la boca de un tiburón ballena”, agregó.

La nueva especie tiene un cuerpo de color marrón de unos 5 milímetros de largo y dispone de unas patas peludas que le ayudan a alimentarse captando substancias orgánicas. Ha sido bautizada como Podocerus jinbe por el nombre en japonés del tiburón ballena, ‘jinbe zame’. 

Tomikawa explicó que hay una razón por la que el Podocerus jinbe ha sido detectado en un lugar tan extraño: “Probablemente, la boca de tiburón ballena sea un buen hábitat, porque el agua fresca del mar, que necesita para respirar, entra allí con regularidad, al igual que también entran alimentos”. “También proporciona un lugar seguro sin depredadores”, añadió el científico.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios